La torre de Sauron, de El Señor de los Anillos: ¡Vendida!

jueves, 31 de enero de 2013


El 29 de Enero, en Londres (Inglaterra), una ONG británica ha comprado una torre que inspiró a J.R.R. Tolkien para el lugar de residencia del personaje Sauron, de su famosa trilogía El señor de los anillos.
La torre aparecería en la novela Las dos torres (segundo tomo de la trilogía) y los fans no lo ponen en duda. Incluso guarda cierta relación con la que se ve en la película. Además de ser inspiración para Tolkien, también lo ha sido para leyendas locales: se supone que el dueño y original constructor, John Perrott, la ideó para poder espiar a su esposa cuando ella se encontraba con su amante y, luego de fallecida, para vigilar su tumba.
La torre llamada Perrott's Folly fue construida en el siglo XVIII y tiene veintinueve metros de altura. Se encuentra en muy mal estado, se balancea cuando sopla fuerte viento y las habitaciones son muy pequeñas. Sin embargo, las ventas de la torre miran hacia la casa donde Tolkien vivía cuando era niño en el distrito de Birmingham. La torre perteneció a la Universidad de la zona, que decidió cerrarla en 1879.
La ONG que la compró espera restaurar la torre y convertirla en un centro cultural y de ayuda para la gente sin hogar. Para esto, se está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos.

Información de The Guardian

1 comentario:

  1. Estaba recordando porque empece a seguirte, esta es la primera publicación que me hizo sentir que tu blog estaba inmerso en el mundo de la literatura y si Yo lo frecuentaba... Me pasaría lo mismo, Gracias Nanny, octubre se acerca y quiero felicitarte ahora, porque cuando llegue el día tendrás muchas felicitaciones de tanta gente a la haz podido llegar así que Felicidades Nanny y felicidades NannyBooks!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!