IMM #29

lunes, 14 de octubre de 2013


"In my Mailbox" (IMM) es un post que consiste en que cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica una entrada con fotos de esos ejemplares para compartir futuras lecturas. Aquí les dejo tres regalos que me ha hecho mi mamá por mi cumple. ¡Muchas gracias Má! Tenía muchísimas ganas de leer La semilla del diablo, les cuento que colecciono las obras de Levin, y este era un pendiente desde hace mucho. Metamorfosis y La isla fueron dos flechazos automáticos al ver las portadas, jajaja.


< La semilla del diablo de Ira Levin. Ediciones B.

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Catavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet.
Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...

>La isla de los cazadores de pájaros de Peter May. Random House Mondadori.

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.
Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.
Pasado y presente se entrelazan en una intriga soberbia firmada por Peter May, un autor que se revela como un maestro de la novela negra.

< Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu. Random House Mondadori.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si lo acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus pasos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: "Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor."
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

¡Octubre se viene con todo! Esta semana, a pesar de los exámenes que amenazan enterrarme entre miles y miles de bibliografías obligatorias, tendrán una lluvia de reseñas. ¿Por qué? Porque estoy muy muy emocionada con mis libros nuevos, jajaja.

3 comentarios:

  1. La semilla del diablo se ve muuuuy interesante

    ResponderEliminar
  2. Parecen muy buenos. El primero me recuerda a una película cuyo nombre no recuerdo en este momento. Y el tercer libro es de un autor al que me encantaría leer.

    Que disfrutes de tus libros =)

    ResponderEliminar
  3. "La isla de los cazadores de pájaros" de este libro no leí buenas críticas, lamentáblemente.
    Leíste los libros anteriores de Malzieu? Yo me leí "La mecánica del corazón" y debo reconocer que me pareció un tostón, lo terminé porque no dejo libros a la mitad, pero no sé si probaría con otro de este autor. Igual me quedaré atenta a ver como te va con este ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!