Marcus Flendo y la travesía fantástica de Fernando Mecoli

domingo, 30 de marzo de 2014

Título: Marcus Flendo y la travesía fantástica
Autor: Fernando Mecoli
Ilustración: Virginia Piñón
Editorial: Urano
Sello: Uranito
Páginas: 152
Sinopsis: Hace mucho tiempo, en la isla de Ekeldor, nació un niño llamado Marcus, hijo del célebre héroe Maximus Flendo. Si bien descendía de un linaje de valientes guerreros, su vida corría peligro desde su nacimiento, así que otra familia tuvo que encargarse de criarlo. Doce años más tarde, Quid, el supremo hechicero del reino y amigo de Maximus, viajará a la ciudad mágica en busca de Marcus para revelarle su verdadera historia: su padre, el mayor guerrero y capitán marítimo de Ekeldor, está preso por el hechicero LeBlanc en la "gruta fantasmal", un túnel que comunica el mundo de Ekeldor y el de los antiguos demonios.

Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:



Fernando Mecoli, nació en San Pedro, Provincia de Buenos Aires y al año fue a vivir con su familia a Rosario, Provincia de Santa Fe, donde actualmente reside. Es abogado y escritor. Obtuvo reiterados reconocimientos por sus obras en Argentina y resto de Latinoamérica.
La novela breve Marcus Flendo y la travesía fantástica es una historia original para el público infantil que logrará que el pequeño lector viaje y se emocione.
"–Asuntos de magia y muerte –les afirmó."
A pesar de sus pocas páginas, la historia no te defrauda y con una narración totalmente hechizante, las aventuras de Marcus van empezando. Rodeados de magia, en la isla Ekeldor, pronto descubriremos a nuestro protagonista, que desde muy pequeño, ha ido de un lugar a otro... Aunque él no lo sepa, debido a que un peligro terrible lo busca.
"Brilla como el oro y no es metal, lo cubre todo, 
pero nunca lo tendrás" 

A Marcus siempre le han gustado los barcos, así que cuando el anciano Qüid Zollen le proponga embarcarse en una gran aventura, no lo dudará por mucho tiempo.
Es increíble lo entretenida que estaba mientras leía esta novela. Si bien está recomendada para niños de doce, creo que un poco mayores también podrían disfrutarla. En especial porque la narración es muy prolija y atractiva.
Hay muchas escenas de acción, todas ellas recubiertas de una gran carga de fantasía. Como ya he dicho, este es un mundo mágico y, como tal, guarda muchas sorpresas.
Con una batalla espectacular y un final que cierra perfectamente la historia, la novela Marcus Flendo resulta genial para primeras lecturas, para llevar a los chicos a navegar las aguas de la literatura.
Una novela simpática y entretenida, con una gran aventura y una muy buena narración.

3 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención aunque debo decir que tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que lindo esta clase de libros, no conozco muchos pero es lindo descubrir mas de esto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene una portada re linda, me encanta ese tipo de dibujos. Y el libro parece muy entretenido, los libros de fantasía son de mis favoritos. Lo apunto para regalárselo a mi hermanito que le gustan mucho las aventuras y también pare leerlo yo, claro. Disfruto muchísimo los libros infantiles, y me molesta tanto que desprecien un libro por ser para niños. No saben lo que se pierden, hay cosas maravillosas.
    En fin, gracias por la reseña^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!