El Lugar donde Nacen las Palabras de Márgara Averbach

lunes, 7 de abril de 2014

Título: El Lugar donde Nacen las Palabras
Autora: Márgara Averbach
Serie: Historia de los Cuatro Rumbos #3
Editorial: SM
Sello: El Barco de Vapor
Páginas: 293
Contraportada: Luego de la rebelión en las orillas de las islas del Este, los magos de Alera, junto a un grupo de científicos y legos del Collar de Perlas, inician un nuevo viaje. Van hacia el Sur, donde los habitantes de Horizonte Oblicuo los esperan para poner en marcha el Sueño Grande y recuperar, así, esa tierra arrasada por las fuerzas del Norte.


Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Márgara Averbach nació en Buenos Aires en 1957. Es doctora en Letras, traductora literaria, docente de literatura y traducción, crítica y autora de libros para chicos y adultos.
Saga juvenil Historia de los Cuatro Rumbos: Los cuatro de Alera, La madre de todas las aguas.
En el primer tomo de esta saga tuvimos la combinación de la magia y la fuerza de una comunidad unida, en el segundo, la combinación de la magia y la ciencia; y en este tomo, la combinación entre la magia y los sueños. En el primero hubo amistad, en el segundo hubo flechazos, en el tercero hay amor y mucha acción. ¿Cómo no estar encantada con esta saga que continuamente evoluciona?
"Nada había terminado. Ni para los Cuatro de Alera, ni para la magia, ni para la ciencia, ni para el mundo."
Los cuatro magos de Alera, junto con Rumal y Fele, emprenderán viaje hacia el Sur, hacia la tierra de Horizonte Oblicuo, acompañados por Lluvia, Estero, Fuego Amarillo, Caminos, Sol Negro y Viento Norte. ¿Se encontrarán con un territorio hostil? ¿Habrá magia? ¿Qué lugar ocuparán los norteños?
La pluma de Averbach, que hasta el momento nos ha llevado a lugares preciosos con sus frases casi poéticas, nos bajará de golpe hacia aguas turbias. Si bien ya habíamos tenido un avance de la parte "más cruda" de la historia con un retazo del pasado de Sol Negro, nada me podría haber preparado para ciertas escenas que veremos en este tomo. La esclavitud, la muerte y la barbarie humana. Realmente terrible.
"Hubo sangre."
Sin embargo, entre tantos momentos angustiantes, hay lugar para el respiro del amor y para el reencuentro del pasado. Sol Negro, que ocupará un lugar bastante notable, encontrará las respuestas a sus muchas dudas. Mientras, el amor que había nacido entre nuestros personajes se va desenvolviendo, encontrándose y desencontrándose. Hay un corazón roto en esta historia, y un par de nuevos corazones que encontrarán el amor.
¡Personajes nuevos, sí! Lástima que hay un par que se quedaron en el Collar de Perlas y, al parecer, sucederá lo mismo en Horizonte Oblicuo. Mis favoritos siguen siendo Estero y Emelda... Aunque Sol Negro y Zana también se lucen muchísimo en esta novela.
Hay acción, hay amor, hay magia y un destino que cada vez está más cerca. La muerte ha tocado a uno de nuestros amigos, ¿volverá a suceder? ¿Podrán los magos llevar a cabo el gran Plan? ¡Queda solo un libro y finaliza la saga! Todo deberá solucionarse o colisionar en El otro lado de la grieta. Recomiendo muchísimo esta lectura.


6 comentarios:

  1. No me llama la atención para nada :/
    Leí lo que escribiste y no me produjo nada la historia así que paso.
    Aun así me alegra que la hayas disfrutado tanto. besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena. Ayer a la noche terminé de leer la saga por completo y me encantó. Queda como una de mis favoritas.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Se ve que te gustaron mucho estos libros!
    Como en la otra reseña, la sinopsis no me resulta atrapante, pero si te gustó tanto, ha de ser por algo. Quizá les de una oportunidad
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Veo que te gusto, yo no sabria decirte porque nunca la lei, pero la sinopsis es muy buena, muchas gracias por la reseña :3

    PD: Nanny!!!!! me sorprendió el nuevo diseño del blog!!! (pensé que era otro) XD

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la portada! Y veo que te gusto mucho! Así que me dieron ganas de leerlos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro interesante!
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!