EDUM #42: Gracias por recomendármelo

martes, 27 de mayo de 2014


En el EDUM de hoy, les traigo la consigna: Gracias por recomendármelo. El martes pasado vimos diez personajes femeninos realmente malvadas. Esta vez, les traigo diez libros que me han recomendado y que, si no hubiese sido así, no los hubiera leído:
Actualizo para poner enlaces a algunas reseñas... Una pena que no haya reseñado a MB, pero se las recomiendo muncho.
  1. Harry Potter: Gracias a mi papá que me compró estos libros totalmente de sorpresa para mi cumple, allá por el 2001. Por esos tiempos estaban solamente los primeros cuatro tomos de la saga y jamás había escuchado hablar de ellos... Esta bien, yo estaba leyendo a los escritores rusos del romanticismo, pero aún así, a pesar de que me pasaba de empollona, no había escuchado de ellos (como se notaba la ausencia de bloggers juveniles en esa época).
  2. El Señor de los Anillos: Gracias a mi papá, nuevamente, por haberme comprado la trilogía y haberme llevado al cine a ver las pelis... Y haber comprado las pelis con la versión extendida y haber hecho maratones para verlas y discutir las diferencias que hay entre el texto y la cinta. En fin, gracias por haber creado mi fanatismo por Tolkien.
  3. Madame Bovary: Gracias mamá por tu libros cultos, esos que te robo de la biblioteca sin que te des cuenta... Sí, todavía tengo tu edición de clásicos griegos y no, no te los pienso devolver. Jajaja. Muchas gracias por impulsarme a la lectura y por acompañarme en esta locura de ser bloggera a tiempo casi completo. Gracias por aguantarme.
  4. Crónicas vampíricas: Gracias Andru por recomendarme a Anne Rice, tengo una deuda pendiente por esto. Simplemente me encantan sus libros, pero jamás me hubieran atraído las portadas como para comprarlos.
  5. Los Juegos del Hambre: Gracias Nadia por recomendarmelos y... perdona por spoilearte la parte esa... del segundo libro. ¡Lo siento! Me encanta Katniss y siempre que leo libros bobos pienso: "Si Katniss fuera la protagonista de esto, ¡bum!"
  6. Firelight: Gracias Anto por esta trilogía. Si bien la portada me encantaba, no me hubiese animado a entrar a la librería ese día si no hubieses estado a mi lado. ¡Eres una gran compañía para mí!
  7. El nombre del viento: Nuevamente gracias a Andru, quien además del libro, siempre proporciona noticias sobre la saga. ¡Queremos ya el tercer libro! ¡Ya!
  8. Cumbres borrascosas: Gracias I, amiga mía. Si bien no me recomendaste este libro, me dijiste unas sabias palabras: "La lista se supone que es para que elijas un solo libro... Pero si vos queres leer más de uno, no le digas al profe y listo". Y así, con esa frase encantadora, me leí ocho de los diez libros propuestos. De los cuales mi favorito ha sido este. Para quienes pregunten, I es el apodo que le di a mi super mejor amiga (y compañera de banco del secundario) Isis.
  9. El viaje del elefante: Gracias má por alentarme a reclamar mis derechos, sin vos no hubiera conseguido el libro. ¡Eres la mejor mamá del mundo!.
  10. Romeo y Julieta: Gracias a Bella Swan por recomendarme, con su triste parodia, que lea la obra original. Gracias a Edward por hacer un patético personaje de Romeo. Y gracias Jacob, tú si estuviste genial ♥
¿Recuerdan algún libro que les haya recomendado alguien y que de otra forma no hubiesen leído?
¿Yo les recomendé alguno? ¿No? Bueno, che, la esperanza es lo último que se pierde.

2 comentarios:

  1. Me recomendaron Delirum, y me gustó bastante la saga, aunque no el final.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he estado leyendo la saga de Firelight también, si bien me falta el último libro hasta ahora me ha parecido muy interesante, sobre todo porque trata el tema de los dragones principalmente y es algo que pocas veces encuentro en un libro. Y aunque no era muy fan de la narrativa ligera me ha comenzado a gustar con estos libros ya son fáciles de leer y la historia se desarrolla bien en mi opinión.
    Le tengo muchas ganas a El nombre del viento ya que siempre que salgo lo veo en las tiendas de servicio, pero nunca me animo a comprarlo porque todos los disponibles están maltratados. Necesito pedirlo a la librería pero eso cuando junte dinero, que lo último que tenía me lo gasté en el segundo libro de otra saga que me estoy leyendo.
    A mi me han estado recomendando los de Harry Potter xD que ya de por sí tengo ganas de leerlos. Me leí el 3er libro cuando era pequeña pero de los demás sólo me he visto las películas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!