El examen final de Gitty Daneshvari

viernes, 30 de mayo de 2014


Sylvie Montgomery, una periodista que trabaja en una revista de chismes, tiene una bomba que podría acabar con la "escuela de frikis": ha descubierto que su directora, la excéntrica Mrs. Wellington, tiene un hijastro, Abernathy, que la odia a tal punto que se escapó de la escuela y lleva años viviendo solo en un bosque cercano. Sylvie necesita pruebas para escribir su artículo y no dudará en husmear en los alrededores de la escuela.
Mientras Theo, Madeleine, Garrison, Lulu y Dahlia intentarán ayudar a su profesora, pero ni las reuniones conciliadoras con Abernathy ni la hipnosis darán resultados. Habrá que recurrir al mundo exterior...


Escuela de Frikis:
1. Escuela de Frikis
2. Y llegó Hicklebee-Riyatulle
3. El examen final
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello Montena
282 páginas


Sobre la autora:


Gitty Daneshvari, escritora americana de origen iraní, autora de varias obras de literatura infantil y juvenil. Con Escuela de frikis logró el reconocimiento internacional.
¡No puedo creer que ya terminó! Oh, no, los voy a extrañar muchísimo. Esta trilogía me ha encantado, me he reído como nunca y los personajes me han parecido super agradables. Seguramente será una de esas sagas destinadas a que las relea todos los veranos. Sí sí, porque además de divertida, es muy ligera y de rápida lectura.
-¿Cómo osas llamarme "ella"? -Gritó Mrs. Wellington.
-Sí, supongo que "eso" sería más apropiado.
El segundo tomo nos había dejado con un final muy abrupto, donde todos los problemas acababan de empezar y ¡no se veía una obvia solución!... Pero se tenía una esperanza: Abernathy. Sin embargo, las cosas no parecen bien encaminadas en este tercer y último tomo. ¿Se cerrará la escuela? ¿Podrán los chicos superar sus miedos?
Ya está todo dicho sobre los personajes, ya sabemos quienes son, cómo se comportan ante momentos de gran tensión y quién gusta de quién (me encanta la parejita). Sin embargo, tendremos muchas sorpresas: A pesar de que suponemos que lo sabemos todo acerca del increíble mundo de que ha creado Gitty Daneshvari, nos saltará la pura verdad: ¡nos falta tanto para descubrir! Los personajes miedosos que conocimos en Escuela de Frikis, han evolucionado, algunos más, otros no tanto. Pero más allá de nuestro grupito de amigos, nuevas figuras (más locas y retorcidas si se puede) aparecerán en el firmamento.
La narración sigue el mismo estilo de los libros anteriores, es rápido de leer, sumamente entretenido, con una edición con pequeños detalles que hacen del libro super bonito (aunque en España lo tienen en tapa dura y aquí no, ¡mal ahí eh!).
-¡No! -espetó Sylvie-. Tú estás colado por Ashley Minnelli. ¡Yo misma lo leí en tu informe!
Todos tenemos miedo de algo, incluso si no llega a ser algo tan grande como una fobia... Es tan fácil identificarse con alguno de los cinco chicos, ¡con cualquiera de ellos! Mi favorita es Madeleine y en esta novela se luce muchísimo. El único que está un poco desdibujado es Garrison, pero bueno...
Escuela de Frikis es una saga divertida, muy original, donde se nota la creatividad de la autora para crear situaciones totalmente disparatadas. El examen final es una novela que cierra, perfectamente, todos los cabos sueltos y que hace lucir el resultado de esta historia. Sin dudas, se queda como mi libro favorito de los tres. Y por supuesto, recomiendo muchísimo esta lectura.

4 comentarios:

  1. Pones muy bien la trilogía (que no la conocía, por cierto) pero no sé si me gustará o la voy a encontrar muy infantil. Ya veré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es juvenil, no es tan infantil como parece por la portada. Juega mucho con el humor y con los delirios de exageración de sus personajes.
      A mí me gustó mucho =)
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Nanny yo los quiero!!! pero aun no los puedo comprar T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Están geniales! Ojalá puedas leerlos pronto!!!
      =)
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!