Sólo un año de Gayle Forman

miércoles, 9 de julio de 2014


Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra.
Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con una muchacha llamada Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día -en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo, de México a la India, con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y ella sigue mostrándose elusiva, por lo que Willem empieza a preguntarse hasta dónde la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

Sólo un día
2. Sólo un año
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Block
310 páginas

Sobre la autora:


Gayle Forman es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
Si bien mi opinión de Sólo un día variaba constantemente debido a que, aunque reconocía que la narración era excelente y que la historia no me desilusionaba del todo, el galán y el desenlace no eran de mi agrado. Con Sólo un año en cambio, todo es más fácil: no me gustó, nadita.
Debido al final tan abierto del primer tomo, mis expectativas con esta novela eran muy altas. A pesar de que sabía que iba a tener que enfrentarme con el galán como protagonista, no me esperaba lo que me encontré. Tal vez por eso, el impacto entre mi expectativa y la realidad fue tan duro.
Willem despierta en un hospital, algo le ha ocurrido, aunque no sabe bien qué. Los momentos decisivos en los cuales Allyson corría asustada por París pensando en que había sido engañada y abandonada a su suerte, nuestro galán estaba sufriendo una conmoción cerebral. Vale, eso lo explica todo. Cuando logra recuperarse, Willem se da cuenta de que posiblemente haya perdido a la única mujer de la que se ha... ¿enamorado? Y ni siquiera sabe su verdadero nombre.
Todo el libro será sobre ese año en el cual la pareja hizo su vida por separado y luego, en algún punto, intentan reencontrarse. Claro que, mientras piensa en Allyson, Willem no se perderá la oportunidad de estar con otras chicas. ¿Qué significa esto? Qué es un mal galán... o qué es humano. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Aunque todo el mundo dirá que intentó buscarla muchísimo, yo no le he visto tanto esfuerzo. Al igual que Allyson, nuestro protagonista atravesará experiencias que lo llevan a su autodescubrimiento. Mejorará, se relacionará de nuevo con personas que tenía olvidadas y encontrará una razón para existir. Los personajes que lo rodean son bastante planos, excepto en contados casos. La mayoría de ellos, son solo estereotipos.
Para más decepciones, Allyson solo aparece en el último capítulo, y el argumento avanza solo un par de líneas desde el final anterior. No hay un vivieron felices por siempre, pero tampoco hay un no lo vivieron. No hay nada. Queda, nuevamente, muy abierto; y sigue siendo de esos finales que los amas o los odias.
A pesar de que hay mucho fan club de Willem, a mí no me agrada y eso seguramente fue lo que me arruinó la lectura. Por supuesto que solo me queda repetirles que la pluma de Forman es excelente y que el pequeño contratiempo con esta novela, no me impedirá continuar leyendo otras obras de la autora.


110 comentarios:

  1. Aun no lo leo, pero esta en mi lista de este año :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído su predecesor, pero qué mal que el galán ande por ahí con otras chicas, che.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE COSA CON LOS FINALES ABIERTOS! no me gustan mucho >.<
    Me llaman la atención estas 2 obras de Forman, espero que valgan la pena.

    ResponderEliminar
  4. No leí el anterior pero si me desanima eso del Final Abierto, por más que tenga una continuación, odio cuando no "cierran" el libro. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlo pronto, es interesante saber lo que piensan o lo que hacen los personajes masculinos ya que muchas veces solo lo es contando por la protagonista. Pero lo que has dicho de que anda con otras chicas me parece muy mal pero que se le va a hacer, con muchas más ganas de leérmelo :)

    ResponderEliminar
  6. Necesito leer primero el 1 pero aun así las portadas me encantan y se ve tan romántico que ya con eso me gano esta saga jijijij

    ResponderEliminar
  7. Mira que a mi no me suelen convencer estas partes... Espero que no me pase lo mismo que a ti. Habrá que leerlo para saberlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, ademas ¡Dios! quiero saber que pasa con ellos <3

    ResponderEliminar
  9. Me desanima eso del final abierto, no soy muy amiga de esos finales aunque tampoco soy reacia si que veremos que tal el primero y luego decidiré si continuar o no.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta, muero por leerlo*-*!
    +un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a leer !!! Además me gusta que la autora mencione a México!!!

    ResponderEliminar
  12. ahhh, intento no leer mucho acerca de estos libros porque de verdad quiero que todo sea como una sorpresa. De verdad quiero leerlo porque If I Stay y Where She Went me gustaron demasiado. Tanto que son de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría poder leerlo lo mas pronto posible, apenas pueda tener el primero, muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me salteé la reseña porque no he leído el primer libro!
    Si bien sale de los géneros que suelo elegir, la reseña del primero me ha llamado mucho la atención, lo tengo pendiente hace bastante.
    Besos☺

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha gustado más el punto de vista de un hombre al menos en un libro, siento que es menos cursi que el de las mujeres. Además con Solo un año supe un poco más de culturas.Porque si algo es lindo en los libros es al menos hacerse una idea de países a los que probablemente nunca iré(?).
    Odie infinitamente el final, estaba convencida que sería distinto y no que se llegaría al mismo punto.. Pero después de tanto sufrimiento al menos valió la pena al leer Just one night que también podría haber sido un poco más larga la historia corta... :D

    ResponderEliminar
  16. Realmente deteste el final de este libro y quise matar a Gayle por dejarme asi, pero cuando leí Just One Night me volví a enamorar de sus libros y no dudo que voy a leer mas libros de ella.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que los finales abiertos tienen su pro y contra, pensemos positivo, podemos moldearlo tal y como queramos. Todavía no leí el primero, pero estoy super emocionada y con unas terribles ganas de empezar a leerlos.

    ResponderEliminar
  18. Primero tengo que leer el primero, pero seguro me va a gustar ya que tengo experiencia con esta autora y es una genia
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo, pero necesito el primero el otro libro xD

    ResponderEliminar
  20. Temo que leer esta reseña me haga spoilers del primer libro... no es excusa para no leer, ya que adoro leer reseñas, pero tengo un tema muy particular con los spoilers o posibles spoilers: ¡los odio! :/ De todos modos, he escuchado que este segundo libros no sería, técnicamente, una secuela del primero, pero por si las moscas, esperaré a leer el primero para poder leer la reseña de Sólo un año :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que pena que no te haya gustado, tuve que saltearme partes de la reseña por miedo a spoilearme el primer libro Jaja, Gracias por compartir tu opinión sobre el libro, Saludos.

    ResponderEliminar
  22. espero tener la suerte de poder adquirirlo pronto, pero la verdad aun no lo veo en las librerias de mi pais :(

    me gusta como escribe y espero no decepcionarme con este libro
    saludos

    ResponderEliminar
  23. No suena tan bueno como el primero!! pero esque gayle forman escribe de lo mejor,asi que quizas si me guste mucho estos dos libros, muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  24. a veces no sé si los finales abiertos me gustan o me hacen querer llorar, jaja a pesar de todo éste me ha llamado más la atención y es que resulta que tengo un problema con las historias en las que el personaje no puede recordar cosas... no sé por qué, si generalmente es un tema un tanto trillado y no muchos autores lo saben manejar, pero en fin.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Unas ganas de leerlo, al igual que el anterior, esta en mi lista!

    ResponderEliminar
  26. Me entrarion ganas de leermelo muy bueno, saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya de entrada, no sabía que él era el protagonista. Tendría que haberlo imaginado, aunque no me acaba de convencer como Gayle hace los personajes masculinos. No es mala escritora, pero tira demasiado de tópicos y llega un momento que se vuelve todo previsible. Aún así, y depende de si me gustara mucho el primero, me lo leería o no. No lo has dejado como muy buen libro y si deja el final muy abierto, tampoco mola, pero igual seguramente lo leeré. Después del primero, claro.
    ¡Un saludo!

    P.D: No me acaba de convencer eso de que esté en el hospital. ¿Es que esta mujer ama los hospitales? Por favor, que busque una mejor excusa xD.

    ResponderEliminar
  28. Por lo que parece, te ha gustado menos que el anterior, aún así le daré una oportunidad! :D

    ResponderEliminar
  29. Me encanto la reseña, todavía no leí este libro, pero el primero me gusto bastante!

    ResponderEliminar
  30. Ahhh, después de leer la bilogía de "Si decido quedarme" a esta le traigo muchas ganas. :DD

    ResponderEliminar
  31. Hola :) He leído muchas criticas de este libro así que tengo muchas ganas de descubrirlo por mi misma. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. Ojala este tan bien como todo el mundo dice que esta :D

    ResponderEliminar
  33. :o necesito leerlos para saber porque calificación de tres :(

    ResponderEliminar
  34. Pues no suena taaan mal xD ... Igual hasta no leer no juzgar, ese es mi lema :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Bueno aún no he leído "solo un día" así que es muy escaso lo que puedo decir de "solo un año", el genero romántico me gusta por lo tanto creo que le daré una oportunidad a esta historia, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  36. Me desanima que vuelva a tener un final abierto. Igual, no he leido aun el primer libro. Pero sigo con la intriga y siento la necesidad de leerlos.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi no me gustó tanto como el primero, esperaba un poco más. Pero lo que si me agrada, es que te puedes leer el dos y luego el uno, quitando el hecho de que te sabrás el final. Estoy esperando la historia corta con ansias.

    ResponderEliminar
  38. Amo como escribe Forman, siempre te atrapa aunque ya sea predecible lo que va a pasar.
    Por mi parte no tengo ningún problema con ninguno de los dos protagonistas. Creo que son ambos imperfectos y es lo que me agrada de esta historia.
    Gran reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  39. Al parecer a Forman le gustan esos finales abiertos. Algunas cosas que hablas en tu reseña sobre el protagonista no me agradan mucho pero aun así quiero leerlo para formarme mi opinión. Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Mo me gsutan los finales abiertos...

    ResponderEliminar
  41. No sabía que eran dos partes, deseando leerlas, besos

    ResponderEliminar
  42. ohhh este libro!! creo que pocos autores me hecho sufrir y reir como gaylen, la historia me encanta en especial Willem <3

    ResponderEliminar
  43. que ganas que tengo de leer este libro espero hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  44. Tengo que ponerme las pilas con este autor!!! debo leer esos libros *-*

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  45. Solo puedo decir que me gusta mucho este genero, y los chicos malos e.e

    ResponderEliminar
  46. Tengo que leer este libro ya he leido si decido quedarme y lo que fue de ella y me gusto mucho asi que este toca

    ResponderEliminar
  47. Hola c: Creo que en base a lo que leí, el libro va como de que a fin de cuentas trata de hacer a los personajes más reales. ¿Cuántos libros no nos hemos topado en los cuales el galán es tan perfecto que hasta parece que nunca lo encontraras en la vida real? Y si lo encuentras ya tiene a su chava perfecta. Creo que si le agregas uno que otro defecto al personaje lo haces más humano y es más fácil enamorarse o encariñarse con él. Realmente hasta hecho que mis ganas por leer estos libros crezcan. :3

    ResponderEliminar
  48. Creo que va a gustarme más que la historia de 'Si decido quedarme'
    Muy buena reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  49. me gusto mcho tu reseña, me dieron ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  50. Tengo ganas de leerlo aún no los he visto en mi país :/ Gracias ♥

    ResponderEliminar
  51. Quiero leerlos a pesar de leer tanto reseñas positivas como negativas, quiero sacarme la duda xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Bueno, parece que ha decaido un poco respecto al primero, pero aun asi me apetece leerlo. un beso

    ResponderEliminar
  53. Como le tengo ganas a todas las novelas de esta autora, espero pronto
    conseguirlos y ponerme con ellos, me ha llamado aún mas con tu reseña,
    besos.

    ResponderEliminar
  54. Esta reseña me ha tirado un poco para atrás en la decisión de si leer o no este libro, pero creo que igual lo haré xD

    ResponderEliminar
  55. Todavia debo el anterior...asi que... Me lo llevo a Marzo ;)

    ResponderEliminar
  56. Muy buena reseña!! Aún no leí Solo un día, pero ya quiero leer ambos♥

    ResponderEliminar
  57. pues no estaría buscándola tanto si le daba tiempo de estar con otras chicas jaja
    en fin, oye con tu reseña se quitan un poco las ganas, sino gusta el prota es un coñazo tener que leerse el libro desde su punto de vista. Igual, ya me lo leeré a ver que tal.

    ResponderEliminar
  58. Gayle no desepciona en su naración, quiero leerlo a ver si a mi me gusta o no Willem :)

    ResponderEliminar
  59. Espero poder leerlo luego de leer el primero!!!!

    ResponderEliminar
  60. Quiero darle la oportunidad, espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Me gustan las historias de amor, y esta autora merece ser leída, muchas gracias por tu reseña Nanny :)

    ResponderEliminar
  62. Esta autora me encanta! Ya con "Si decido quedarme" me sorprendio y me hizo llorar mucho también.

    ResponderEliminar
  63. Siendo la continuación, obviamente tendría que leerla.

    ResponderEliminar
  64. DEMASIADA NECESIDAD DE LEER LOS DOS LIBROS!

    ResponderEliminar
  65. Tengo que leerlos los dos, ¡Ay Dios! Espero poder tenerlos >_<

    ResponderEliminar
  66. Que sean dos libros hace que aumente mis ganas de leerlo, que emocionante.

    ResponderEliminar
  67. Espero q sea tan bueno como el primero !

    ResponderEliminar
  68. Gracias por la reseña Nanny. ^^ sin dudas esta en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  69. Hola otra vez!
    Antes que nada, gracias por compartir tu reseña con nosotros.. Ahora sí...
    Sigo teniendo mis dudas acerca de leer estos 2 libros o no ya que por lo que contás no estoy muy segura de que me gusten pero a la vez quiero leer más obras de Gayle entonces... ¡AAAAGH!¡Problemas!
    Creo que voy a arriesgarme y ver que pasa. De todas formas, si no me gustan, al menos puedo decir que forman parte de mi lista de libros leídos :p
    Besos <3

    ResponderEliminar
  70. Gracias por tu reseña.
    Espero léelo pronto pero me haré con el primer libro primero.

    ResponderEliminar
  71. Hola! Aún no he leído el primer libro pero tengo ganas de leérmelos :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  72. Gracias por la reseña... La verdad es que no he leído el primer libro todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Igual esta portada me gusta más que la del primer libro :) Saludos!

    ResponderEliminar
  73. Gracias por la reseña, quiero leerlo ya :D

    ResponderEliminar
  74. Holaa, lamento mucho que te haya decepcionado, odio cuando ''cierran'' con una saga/bilogía lo que sea y dejan el final abierto, incongruente...
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  75. buena reseña, espero poder leer pronto el libro :)

    ResponderEliminar
  76. ¡Gracias por la reseña! Me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  77. Ya veo que este segundo libro no te ha gustado tanto, a veces cuando en el anterior libro te dejan un final tan abierto esperas más del segundo libro.
    Besoss

    ResponderEliminar
  78. Si me leo el otro, me leo este también...

    ResponderEliminar
  79. Aun no leo el primero, así que me salto la reseña y aunque la puntuación es más baja que la del primero, no pierdo la esperanza XD

    ResponderEliminar
  80. Creo que me paso igual, me gusto mas este libro que el primero pero eso de que se acostara con todas no me agrado :/ aunque en just one day ya lo habian hecho ver de esa manera y creo que no es un libro de amor es un libro de uno encontrarse eso fue lo que me parecio lindo y creo que el descubrirse hace que descubras el amor(?) Fue la mejor parte

    ResponderEliminar
  81. Creo que este libro me va a sorprender y espero que asi sea!!

    ResponderEliminar
  82. Parece que esta autora hace muy buenas cosas, esta en mi lista de pendientes leer más de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Wuu! este libro me suena a tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti (no hace falta decir que los odie e.e) Tendré que leer el primero haber si me animo con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  84. El segundo libro :O y ya lo estoy amando.. Realmente cautivan y dan ganas de abrazarlo y leerlo como si no hubiese un mañana, soy una boba en estas cosas empalagosas del amor, pero soy asi :) , gracias Nanny de nuevo por la reseña, segui asi! En cuanto al libro, especificamente a la autora, me gustaria que subieras mas reseñas de los libros que escribe, se note una mujer interesante en lo que escribe :) .

    ResponderEliminar
  85. Pues no se que decirte, ahora me atrae un poco más, tengo curiosidad por saber que pienso yo de ese galán. Los leeré en algún momento creo :)

    ResponderEliminar
  86. Hola^^
    Vaya, es una pena que no te haya gustado nada:/// aún así tengo ganas de leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  87. Me tiraste un poco para atras con la idea de leerlo!! Pero tengo ganas de leerlos igual! :3 saludos.

    ResponderEliminar
  88. A pesar de lo que cuentas creo que les daré una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  89. Ayyy, lo estoy deseando<3
    (No he leído mucho la reseña para no spoilearme)

    ResponderEliminar
  90. Aún no empiezo el primero pero tengo muchas ganas de ganar el sorteo para comenzar :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Definitivamente esta en mis libros por leer :)

    ResponderEliminar
  92. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, al igual que su segunda parte, espero poder hacerme pronto con ellos:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  93. Otro para lista de compras!!
    ¡Quiero leer ambos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!