Fotoreseña: S.O.S. tengo mi primera cita de Georgina Dritsos

domingo, 7 de septiembre de 2014


S.O.S. tengo mi primera cita
Georgina Dritsos
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
80 páginas


Todavía faltan varias horas para LA cita con ÉL... No hay ninguna prisa. La casa está tranquila, pero en tu interior estás muerta de miedo, nerviosa, alterada. Tu cabeza es un torbellino de pensamientos, de inseguridades. No puedes evitar pensar: ¿y si algo sale mal? ¿Si no lo paso bien con él? ¿Y si no me gusta? ¿O si no le gusto y me deja plantada en el medio de la cita? O peor aún: ¿si ni siquiera viene a buscarme? ¡¡¡SOCORRO!!!
No desesperes: en este libro encontrarás todas las claves y tips para llegar bien preparada a tus primeras citas. Cómo entender las señales que dan ellos, los "sí" y los "no", los distintos tipos de chicos, tests, películas recomendadas, anécdotas y más. Una guía práctica para las chicas que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo de las citas.


S.O.S. tengo mi primera cita es un pequeño libro con consejos e instrucciones para que las chicas se sientan más seguras al enfrentarse por primera vez en una salida con el chico del que gustan.

El formato del libro es muy juvenil y femenino, el estilo de escritura de la autora es fluido y sencillo. Con toques humorísticos y recomendaciones sobre la seguridad, poco a poco vamos encontrando diferentes ideas acerca de qué esperar en el antes, durante y después de una cita.


Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.

Conocí a Georgina hace casi un año, pero es la primera vez que la veo en el rol de escritora, muy entusiasmada, firmando ejemplares y con esperanza de comenzar una serie de libros sobre los problemas que más afectan a las adolescentes.

S.O.S. tengo mi primera cita es una lectura simpática, que puede ser de ayuda a las chicas ante los miedos naturales de salir por primera vez con alguien. Pero, aunque yo ya estoy grande, me divertí mucho leyendo ciertas secciones, como "Tipos de chicos", en donde encontré a varios varones que conozco (incluido mis hermanos) totalmente reconocibles. Pasé un rato agradable rellenando los test y compartiendo con una compañera de trabajo que se quedó preocupada por su resultado (lo hizo, a pesar de que tiene un noviazgo de más de dos años, ¡imagínense su sorpresa al ver que no le salió bien!)... Y cuando llegué a la parte de las anécdotas, no podía parar de reírme.

Un regalo especial para hacerse entre amigas, o entre hermanas, o entre una madre moderna y su hija... ¿Y un padre? Pues... Bien, no lo creo, pero podría ser. S.O.S. tengo mi primera cita excelente para coleccionar, para regalar y para recurrir en busca de respuestas.

37 comentarios:

  1. Que hermosa edición! Parece un libro muy bonito para leer en una tarde.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Una de mis mejores amigas tiene unos años menos que yo y está en esa etapa. Si no me lo hubieras mostrado aquí no me habría decidido a comprarselo, me hacía una idea de un libro más ñoño.
    ¡Muchas gracias!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. oowww de lo más lindo, lástima que ya no soy una adolescente como para leerlo con más gusto

    ResponderBorrar
  4. Escritora argentina w.w y me encanta como se ve ese libro. A pesar de que ya tuve mi primera cita, me encantaría ver que tips da ese libro.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la edición y creo que va a ser una muy linda lectura! Espero ganar el concurso :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Me encanta! Desde como se ve hasta lo que podría contener, espero tenerlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Muy linda la edición del libro.. creo que ya tengo una guía para cuando tenga mi primera cita. ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Lo guardaré cuando llegue el momento...

    ResponderBorrar
  9. Creo que cuando llege el momento le voy a agradecer al libro!!! jejeje.... ;)

    ResponderBorrar
  10. Se ve lindo el libro.... y comienzo a sentirme vieja por los comentarios jajaja, pero me ha llamado la atención y que se ve bien coqueto el libro, además cada cita es una primera cita si así lo queremos ver no???

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. se ve bastante interesante y me gustó mucho la portada
    Primera cita.. siempre es incomoda

    ResponderBorrar
  15. Me encanta el formato!!! Espero poder leerlo pronto!! :)

    ResponderBorrar
  16. Me parece que esta muy bueno y tengo ganas de leerlo! Ojala gane el concurso

    ResponderBorrar
  17. Quiero leerlo!!! me gustó mucho la reseña!

    ResponderBorrar
  18. Hola!!! la verdad le tengo ganas a este libro, la edicion eshermosa!! y siento que es una lectura muy facil de leer y que te da consejo, ese tipo de libros me gustan, porque te diviertes y aparte aprendes cosas!! que bueno que lo disfrutaste!! besos:*

    ResponderBorrar
  19. Seguro que mi madre lo tendrá, yo ya he tenido la primera, pero mis hermanas aún no.

    ResponderBorrar
  20. Está muy bueno el libro, yo quiero leerlo aunque no parezca xd
    Me gustaría este libro para regalárselo a una amiga, o a mi hermana que todavía no tuvo su primera cita. Un besote!

    ResponderBorrar
  21. Suena interesante, me hubiera servido de mucho para cuando yo tuve mi primera cita xD

    ResponderBorrar
  22. Me parece muy interesante y sin duda demasiado util xD

    ResponderBorrar
  23. La edición está padre, y después de leer "The Lonely Hearts Club" me gustaría leer más de este tipo de historias :33

    ResponderBorrar
  24. La edición es hermosa *u*, la verdad nunca eh tenido una primera cita, así que quizá me sirva xd.

    ResponderBorrar
  25. Que lindo libro, el diseño esta hermoso. Sin duda algo para regalarse. :D

    ResponderBorrar
  26. Nunca he leído un librito de estos, pero tiene buena pinta, un besote

    ResponderBorrar
  27. Se ve muy bueno, y la edición me gusta mucho!
    saludos

    ResponderBorrar
  28. Jaja que libro más llamativo, creo que me vendría bien uno así para prepararme..
    Tiene un diseño muy lindo además.
    Besos

    ResponderBorrar
  29. Creo que todas las primeras citas son diferentes...pero siempre está bueno un consejito ;)

    ResponderBorrar
  30. Me encantan los colores y la presentación del libro, además me parece algo muy interesante y entretenido de leer, aparte sé que servirá de ayuda. x)

    ResponderBorrar
  31. Nunca he leído un libro asi, me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  32. Me hubiera servido este libro hace 2 años jajaja pero parece muuy bueno y seguro lo compre para mi hija(? muy buena reseña :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  33. me gusta el diseño!! ♥.♥ todavía no tuve mi primer cita ajja, espero que sirva xD

    ResponderBorrar
  34. La portada esta muy bonita *-* aunque no hay que juzgar un libro por ella, la verdad lo leeria porque esta hermosa xD

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!