Recuerda que me quieres de W. Davies

miércoles, 11 de marzo de 2015


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones Kiwi
415 páginas

W. Davies es el nombre tras cual se esconden Arsénico y Maisha, las blogueras de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. Como verán, un libro escrito por dos blogers no podía faltar en mi biblioteca, y aunque me he quedado con las ganas de comprar el físico, el eBook me ha gustado bastante.

Recuerda que me quieres es un homenaje a la mágica historia del País de Nunca Jamás. Lamentablemente, la historia original jamás me ha gustado mucho... Tal vez, porque las películas de Disney me hicieron odiar a Peter Pan... En especial la última versión. Pero, en fin, aún así me sumergí en la novela, buscando algo más que una hadita metiche, una niña linda y un chico demasiado egoísta como para amar sinceramente (ok, esto ya es trauma mío). Y me he llevado una sorpresa fantástica.

Aquí no hay magia, no en el sentido estricto de la palabra, pero podemos encontrar esas chispas en la relación de Peter y Wendy, en el grupo de amigos que nos hacen acordar a los niños perdidos, en las citas de la literatura, en los pasados tortuosos que de a poco se van superando, en las pequeñas cosas de la vida, que muchas veces no apreciamos, pero que nos salvan del embotamiento.

Decir que amé la historia sería exagerar, no obstante disfruté de cada página. ¡La narración se lleva el premio! Al comienzo, es como si estuvieras leyendo un cuento de hadas (luego habrá un quiebre, pero ese detalle hizo que la historia me entusiasmara mucho).

La historia de amor es preciosa, pero la amistad que esconden los personajes secundarios me ha encandilado mucho más. Oh, quisiera contarles mucho acerca de esto, pero temo terminar destripando todo el argumento si prosigo. Solo tengan en cuenta que todos los personajes están bien desarrollados y con el suficiente espacio como para que no sean simples decoraciones.

Mientras vas leyendo, notando el amor de las autoras por la historia original, pero descubriendo una nueva vida para los estereotipos de Nunca Jamás, logras separar ambos mundos y soñar con ese amor especial que logre hacerte brillar y volar hacia las estrellas.

Claro que no todo es perfecto, a mitad de la novela la acción se va volviendo más lenta, los sucesos ocurren con parsimonia, y a pesar de varias nudos argumentales, el interés decae. Tal vez algunas páginas menos hubieran solucionado este conflicto, porque el final logra recuperar al lector y hacerlo emocionar hasta las lágrimas.

4 comentarios:

  1. AMOOO CON TODA MI ALMA ESTE LIBROO!!!! No sabía que lo escribieron blogueras jaja sabía que era un seudónimo pero no que eran blogueras. DIOS! Estas chicas me hicieron amar tanto a Peter!! Coincido con vos en que al principio parece un cuento de hadas pero después se va poniendo interesante. Me gustó tu reseña, besos!

    ResponderBorrar
  2. Ohhh quiero leerlo! pero no está en Argentina todavía, no? Gracias por la reseña :3 Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Desde que supe que este libro iba a salir a la venta que quiero leerlo. Pero la verdad es que los e-books no me gustan mucho, tengo muchas ganas de tener el físico.
    Cati-

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo en casita esperándome desde el día de mi cumple, que fue uno de los regalos de mis hermanos. A ver cuando saco un hueco y me pongo con él,que se que me va a encantar.
    Besazos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!