Blackbird, Perseguida de Anna Carey

miércoles, 2 de septiembre de 2015


No sabes quién eres. Pero ellos sí.
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...

Blackbird:
1. Perseguida
2. Deadfall
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
240 páginas

Sobre la autora:


Anna Carey escribió la trilogía Eve. Actualmente vive en Los Ángeles.
Con una portada más que sugerente, el argumento es muy interesante y tiene un estilo narrativo muy poco usual en las novelas juveniles. Blackbird es muy original, pero...

La protagonista se despierta en las vías del metro, no recuerda absolutamente nada y en su mochila tiene la advertencia de que no acuda a la policía. A pesar de su falta de memoria, tiene algunas habilidades que parecen innata en ella. Y obviamente, lleva una cuota de paranoia terrible.

La novela está narrada en segunda persona (sí, te habla), lo cual fue sorprendente al principio, te desorienta y hace que te trabes un poco (la narración insinúa que haces una acción y tu debes repetirte que la acción la realiza la protagonista). En fin, en relatos cortos da un buen efecto, pero en doscientas páginas te cansa un poco. Esa es la única razón por la cual me costó mucho que el texto me atrapara, al menos la primera parte, pues después me quedé muy emocionada con el final.

Sunny es una protagonista bastante buena, me gusta su lado combativo, fue fácil engancharme a algunas situaciones gracias a ella. Ben es un galán diferente, para nada convencional, me encantó. Izzy, aunque parece poco, también es interesante. Debido al uso de la segunda persona, no abundan las reflexiones sobre el comportamiento de los personajes (te aleja un poco de eso), por lo tanto es muy difícil encariñarse con alguno.

La única pega que le puedo poner, no a este libro, sino al próximo, es que me veo venir un triángulo amoroso. Y me desesperan... Mucho. Además, me gusta Ben (y me hubiera gustado una explicación).

Hay algunos interrogantes que no terminan de cerrar (seguramente lo harán en la continuación), pero el misterio de esta novela está muy bien trazado y la acción queda genial en sus partes justas. Algo que hay que destacar también, es la delicadeza con la cual trata las escenas subidas de tono.

En suma, es una novela diferente, a la cual hay que darle una oportunidad. Espero que la segunda y última parte de la saga sea igual o mejor de buena. Recomendación: leerla de un tirón.

(Sería más un 3 y medio)

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, estoy esperando para leerla toda junta <3. Sino ya me veo que voy a querer matar gente más o menos jaja

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, parece un libro medianamente interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola Nanny!
    Yo lo lei, pero me parecio previsible. Aun no leo e.l segundo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!