Rojo como la sangre de Salla Simukka

viernes, 4 de septiembre de 2015


"Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot."
El best-seller que surgió del frío.
Me llamo Lumikki es la trilogía que está triunfando en 50 países y que supone una voz nueva y original en el mundo del thriller nórdico. Rojo como la sangre es la primera entrega.
Una historia llena de acción y sin concesiones, que nos demuestra que el dinero falso tiene consecuencias muy reales. Y letales.
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Me llamo Lumikki:
1. Rojo como la sangre
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano
Datos adicionales:
Ya a la venta
Del Nuevo Extremo
312 páginas

Sobre la autora:


Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. 
Me encantan este tipo de novelas y especialmente me gusta Rojo como la sangre, una novela que me sorprendió y que leí de un tirón. Con una protagonista que se sale de lo común, con varios enigmas dando vuelta y con una acción palpable que te eriza la piel.

Lumikki es un personaje raro, una chica que va a una escuela especializada en arte, pero que sobresale en áreas no tan relacionadas, que no parece tener problemas para integrarse a ningún grupo, pero que tampoco pertenece a ninguno. Una protagonista que sabe correr, luchar, observar y ser la nueva estrella de la literatura juvenil.
"Érase una vez una chica que aprendió a tener miedo.
Los cuentos no empiezan así. Así empiezan otras historias menos esperanzadoras."

¿Por qué la halago tanto? Porque realmente es fantástica. Con un pasado que se nos va desvelando de a poco (quedan acertijos por resolver), con muchas actitudes ambivalentes y acciones sagaces. No se aleja el apelativo que se autodenomina como la hija de Salander.

Más allá de la protagonista, tendremos varios personajes que también destacan por cumplir bien su papel, sorprenderte y entusiasmarte con ellos. La figura que más me gustó, aunque paradojicamente es la que menos aparece, es la del Oso Polar. Me gustó el giro que le encontró la autora al respecto.

Simukka tiene un gran talento para combinar el misterio con las escenas de acción, así la novela será intensa y no hay un solo momento que te aburra. Me la leí de un tirón, porque me super enganché, no había forma de que soltara la lectura. Aunque la narración en tercera persona no es del todo lineal, la mayoría de los sucesos ocurren en tan solo un par de días.

Si quieres leer un libro diferente, un thriller apasionante y revolver la literatura finlandesa, con Rojo como la sangre no te decepcionarás. Además, la portada está preciosa y la edición muy cuidada. ¡Cuidado, entre estas páginas hace mucho frío!


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

4 comentarios:

  1. Dioooos quiero leer este libro. Si es que ya es la segunda vez que leo que comparan a la protagonista con Lisbeth Salander, y yo amo Millenium. Si estos libros son por el estilo es que tengo que leerlos <3
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Lo teng apuntado porque todo el mndo lo recomienda
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. En este estilo me lei La princesa de Hielo y Fuego de Svend Morthens y es muy bueno te lo recomiendo!! (mientras yo agendo este)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!