Querido Diario: Cuando ganas el Concurso Blogger de la Feria 2017

sábado, 29 de abril de 2017

Foto donde se evidencia que estaba a punto de llorar ♥

Querido Diario es una nueva sección del blog, que sigue los pasos del tradicional EDUM (Espacio de un Martes), pero con contenido sumamente personal.

No puedo irme a dormir... Bueno, no creo que pueda irme a dormir aunque lo intente, pero seguramente no pueda hacerlo, hasta que no pase por aquí para escribirles sobre lo acontecido estos últimos días.

Como seguramente sabrán, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ya abrió sus puertas y estuve dando muchas vueltas. También estaba participando del Concurso Blogger de la Feria, escribí una carta a George R.R. Martin, se dieron a votación del público y luego seleccionaron a los finalistas. El hecho es que, aunque participé, nunca pensé realmente en que iba a ganar. Mi amiga Sol intentó varias veces que cambiara de actitud, pero sin éxito. Aunque proyecté hacer campaña unos días, en cuanto abrió la FIL, supe que ya no tendría tiempo y simplemente me rendí.

Por eso, hoy en la Convención Blogger, mientras esperaba a que fuera mi turno para entrevistar a la diosa de Esther Sanz, me senté en las gradas mirando el techo. Estaba tan convencida de que yo no iba a ganar, que estaba luciendo a) despeinada b) sin teñirme c) con la remera del trabajo d) con la lista de precios en la mano. Todo esto lo pueden ver en la foto. Era un horror impresentable.

Y aparece Cris Alemany e interrumpe el espectáculo para anunciar que dirían al ganador del Concurso. Mi primer pensamiento fue escapar. Miré la puerta, que no me quedaba lejos, con ansías de huir. Pero pensé que sería peor, porque luego tendría que volver y quedaría como "el perro que vuelve con la cola entre las patas". Así que me revolví nerviosa en la silla y me fui encogiendo.

Para peor, Cris anuncia que los finalistas deberían subir al escenario. Chau, mundo. Pero, seguido dice que son tres. Entonces yo pensé en las cientos de personas que votaron a otros bloggers y empecé a respirar tranquila. No obstante, dijeron mi nombre y... no podía pensar. Me llamaron dos veces, estoy segura. Me hicieron señas y yo simplemente no quería. Porque una cosa es perder en tu silla, en el medio de la multitud sin que nadie te preste atención, camuflada. Otra cosa muy distinta es hacerlo en el escenario.

Así que obligué a mis piernas a moverme y prácticamente me escondí detrás de Luz, una chica divina que conocí en bastidores. Luego, subió Juli, otra de las chicas más votadas. ¿Qué estaba pasando? Me concentré en un punto fijo en el piso y me repetía: "no pongas cara de pánico, no pongas cara de pánico".

Finalmente, Facu Tedesco, el ídolo que ganó el Concurso el año pasado, dijo que Natasha Jacentiuk era la ganadora. Y... silencio, el mundo se detuvo. Hubo una fracción de tiempo en el cual mi cerebro no logró procesar adecuadamente. Sé que levanté la vista e intenté ver en la cara de Facu que no estaba bromeando... O que no se había equivocado como en los Premios Oscar. No podía entender que había ocurrido exactamente lo contrario para lo que yo me había preparado desde que me inscribí. Gané.

Y no sabía que hacer, estaba perpleja. Me puse como un tomate, me dieron ganas de llorar, de salir corriendo en busca de mi mamá (la cual obviamente se encontraba a dos colectivos y un tren de distancia). ¡Me acercaron un micrófono y lo único que dije fue gracias! Mi cabeza no "funcaba". Aún cuando prácticamente bajé corriendo del escenario y me empezaron a abrazar, yo todavía no podía creerlo. Aún no termino de comprenderlo.

Sí, yo quería, quiero, ser Blogger de la Feria. ¿Me lo esperaba? No y todos mis amigos y conocidos saben que yo creía firmemente que no iba a ganar. Tardé más de media hora en comprender lo que había pasado y mensajear a mis padres. Mi papá contestó en seguida mandando emoticones sorprendidos y mi mamá al rato con un "¿en serio? ¿estás segura? no te emociones, hasta no estar segura". Como verán, ni en casa pensaban que podía ganar.

Fue una locura.

De camino a casa, conocí a un hombre muy mayor, que dijo ser rumano nacionalizado argentino y tener setenta y cinco años, estar estudiando su tercera carrera universitaria y saber ocho idiomas. Tiene dos hijos, uno se acaba de casar. Me felicitó por estar leyendo en el tren. ¿Por qué les cuento esto? Aunque al principio me dio miedo, luego de charlar un rato, me di cuenta de lo larga y rica que puede ser una vida. Obviamente me hizo evaluar lo sucedido.

He tenido muchos bajones estos últimos años. Me han robado varias veces, me han chocado, ha muerto mi padrastro y un tío, descubrí que estoy enferma, mi mamá se enfermó, me quedé sin empleo (y aún no consigo nada estable) y ni les digo en qué estado están mis finanzas. Y no tengo novio y subí terrible de peso. Ambas cosas muy importantes, porque me las van a señalar en Navidad incontables veces. Ahora bien, mi hermano entró en la Universidad y ya consiguió su primera changa en lo que a él le gusta, mi mamá anda mucho mejor y yo conocí en profundidad a un montón de gente que ahora considero amigos del alma, de esos que ni la distancia podrá separar. Y acabo de ganar un reconocimiento que deseaba mucho, aunque me lo prohibía admitir.

Hace mucho tiempo que estoy en el blog. Es lo único estable que hay en mi vida. Mi blog es parte de mi persona. "Hola, soy Nanny". Mi nombre se desplazó, mis prioridades cambiaron, mi rutina se convirtió en servicio al blog. Puede parecer demencial y estoy segura de que un tanto lo es. Pero escribir aquí hizo que mis días no fueran completamente oscuros. El blog hizo que incluso aquellos momentos más funestos, tuvieran un poquito de luz. Porque al escribir aquí, no solo me desahogo, sino que comparto tiempo con vos, mi lector.

El blog es parte de mi vida y refleja lo que siento, lo que pienso, lo que hago. Así que todos los lectores de NannyBooks me conocen, saben que estoy estudiando una carrera que me parece eterna, que me estoy volviendo la "loca de los gatos", que tengo una pésima autoestima, pero que aún así me esfuerzo en superar todos los obstáculos con tal de conseguir material para escribir. He abordado a autores mientras almorzaban (lo siento, Bayona), he perseguido a autores durante su visita al país (lo siento, Esther), he vuelto de cabeza a las Editoriales incordiando con preguntas cómo "por qué no traen este libro, no, pero explícame", me río muy alto y avergüenzo con comentarios extraños a los que tengo cerca. Prácticamente me cuelgo un cartel que dice: "Corran".

Así que cuando miro a mi alrededor y descubro que tengo amigos, me sorprendo. Miro a mi alrededor (y además de incontables libros), veo a mi familia que compró en la rotisería para festejar (y para no cocinar, porque nadie compró mayonesa y era ultra necesario para el arroz). Veo gente que me sigue, que me vota, me comenta y me tiene paciencia. Una paciencia infinita. Y... Ahora sí, es oficial, estoy llorando mientras escribo. Gané y me encanta. Aunque también me siento un poco mal por las chicas que tuvieron tantos votos, por todas las y los bloggers que participaron. Me gustaría romper el título por la mitad (como si fuera un elemento tangible) y darle un poquito a cada uno. Porque todos somos Blogueros de la Feria. Los que la visitamos y los que no pueden porque viven lejos. Absolutamente todo aquel que tiene un blog y siente pasión por lo que hace, merece un reconocimiento. Y lo mismo va para los Bookstagrammers y Booktubers.

Para cerrar esto, porque me están gritando que hay helado de Grido (que no será el más rico del mundo, pero que a mí me parece una delicia), les quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Y no solo a los que pusieron Me Gusta a la foto. No, me refiero a todas esas personas que me ayudaron desde el 2012. Todos los lectores que me escribieron, que me comentaron. A los grupos de Google + que visitaba con frecuencia cuando recién empecé. A todas las chicas y chicos que han ganado concursos en mi blog y no se han dado de baja. A mis seguidores, que cada día hay más y lo llevo con orgullo. A mis amigos: Sol ¡SOOOOOOL!, Juli, Sil, Meli, Mary, Mica, Isa, Fede, Facu, Leo, Ailu, Male, Anto, Eri y Anilla. A Vane, a Geo, a Ceci y a Cris. A las Editoriales que me colaboran y a las que me dejaron de colaborar también. A todos los visitantes que entran por error a la página y salen huyendo en esos tres segundos malditos según los cálculos de San Google Compañía. Y a Blogger por existir (espero algún día tener un trabajo fijo y comprarme un dominio). A mi familia, que es chiquita, pero que parecen miles.

Les prometo que voy a dar todo de mí y más.
Les prometo que nunca se van a arrepentir de haberme elegido.
¡Muchas gracias a todos los lectores que forman parte del mundo loco de NannyBooks!

18 comentarios:

  1. Primero que nada, felicidades, Nanny, te mereces esto y mucho más. Si bien no soy una constante lectora de tu blog, soy miembro desde tu inicios, viéndote expandir de a poco. Al leer tu entrada se me cayeron algunas lagritas, para qué voy a mentir si es verdad y ver cómo el esfuerzo y la dedicación ganan en momentos malos, hacen sacar a más de uno una sonrisa. Espero que esto sea la viva prueba en tu vida de que por más malo que sea el panorama, las buenas noticias y las alegrías siempre llegan, creeme, sé lo que es estar en malas situaciones. Y ojalá este sea el primer concurso ganado de muchos ♥ Felicidades de nuevo, che, re merecido :3

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Nanny!!! Que mal que no te tuvieras fe, porque deberías. Lo cierto es que tu blog fue uno de los primeros que leí y uno de los que veo siempre, hasta puedo decir que a veces dos o tres veces al día. Gracias por ser una fuente de inspiración tan grande. Lamento no haber podido verlo en vivo y en directo. De nuevo, muchas felicidades genia y disfruta esto un montón! Abrazos ❤

    ResponderBorrar
  3. Ayyy estoy muy feeeliiiz de que hayas ganado...tu blog es de mis favoritos de reseñas, siempre tan original por mas de que crezca...me siento orgullosa de haberte puesto me gusta :D no fue en vano. Ayy...no lo puedo creer...me gusto mucho que te hayan dado el premio... Y en la foto te ves asustada pero estas hermosa... :D mas seguridad!!! (De parte de una persona muy insegura de si misma jaja) sos muy especial, seguí así. Espero que las cosas en tu vida mejoren, este seguro es un nuevo paso que te llevara a algo maravilloso. Muchos abrazos :D

    La frankestein Cibernetica frankesteincibernetica.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡Felicitaciones!!!

    Me emociona mucho este reconocimientos.
    Porque te lo mereces y eso esta plasmado en tu blog.
    Te sigo desde tus comienzos ♡

    Yo era la loca que te grito en la convención que ibas a ganar y te diste la vuelta para ver quien era.
    No tenía dudas y lo dije muy segura <3

    ResponderBorrar
  5. Si bien casi nunca presto atencion a lo q escribis,hoy nose xq me puse a leerte (mientras q voy a laburar a las 5:41 am)pero reconozco q sos vos,q no cambiaste casi nada,sos esa chica de secundaria que llegaba siempre tarde, planificaba maldades mientras los profesores hablaban,que se llevo gimnacia,la q nos hacia escuchar rata blanca a las 7 de la matina y demas cosas.Quiero que sepas me pongo muy feliz por tu premio porque sé lo importante q es todo esto para vos,te deseo muchos mas exitos.
    Un beso y abrazo ��
    Para mi siempre naty..

    ResponderBorrar
  6. Te felicito Nanny!!! Te lo re mereces y me alegro muchísimo!!! Ánimo, que siempre hay momentos malos pero se puede salir adelante. Sos una genia, así que arriba esa autoestima! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Felicitaciones Nanny!
    Me emocionó tu entrada. ¡Si te dieron el premio es porque lo mereces! No dejes que nadie te diga lo contrario... Así que ahora disfrutalo como nunca y sé muy feliz :)
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones Nanny!! Me alegro mucho por vos, y las cosas suceden cuando uno menos lo espera, y a veces la vida nos da esas sorpresitas o regalitos que nunca esperamos y que nos alegran el día, las semanas, meses o incluso años.
    Seguí para adenalte y nunca te detengas!!

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me alegro MUCHÍSIMO de que hayas ganado, porque desde que te sigo siempre me pareciste una chica increíble y autentica. Las pocas veces que te vi me dieron ganas de saludarte, pero me da vergüenza y me limito a comentarte por acá.
    Espero que todo lo malo que ocurrió en este tiempo mejore y estoy segura de que vas a conseguir cambiar muchas cosas, ¡vos podés!
    Te mando un beso enorme y ¡felicitaciones!

    ResponderBorrar
  10. Natasha!Hoy a la mañana cuando abri TW y vi la noticia,lloré de felicidad por vos,lloré!no es una locura?
    Es obvio que te lo re merecias,leerte me hace sentirte tan cercana,que me pone realmente feliz que hayas ganado.
    Y respecto a los aspectos negativos que nombraste,vuelvo a repetirte mi amenaza de cachetearte mucho si seguis asi,porque sos una mina increible y que siempre sigue para adelante.
    Espero que este mimo,más que merecido,te lleve a darte cuenta que si bien tu año empezo fulero,siempre se puede remontar.
    Y ya sabes,como la mugre(😛) seguiré aqui firme para leerte.
    FELICITACIONES BLOGGERA DE LA FERIA!
    Besote y abrazo gigante

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    Sencillamente felicitaciones. Te lo merecés, realmente.
    Nosotros estamos muy orgullosos. ¡A seguir adelante!
    ¡Un beso lector gigante Nanny!

    ResponderBorrar
  12. Nena!!! Felicidades!!

    Lo más pero más lindo de esto es que te lo re merecías...sabes por qué? Por remarla desde hace tanto tiempo, ponerle tu alma y tu corazón, y por bloguear porque te gusta y porque disfrutas armando reseñas, secciones, peleándote con el html para cambiarle la cara y transformándote en cronista amateur para cubrir todas las inquietudes de los lectores. Eso...ESO MISMO es ser un verdadero blogger.

    Disfrutá de tu banda, cetro y corona. ♥

    Beso eeenorme!


    ...~*SIL*~...

    ResponderBorrar
  13. Me emocioné cuando ganaste, y me vuelvo a emocionar ahora con tu entrada. Te mereces este premio y más, no solo por ser una blogger genial, sino también por ser auténtica y buena persona ❤ Me debes un abrazo 😜

    ResponderBorrar
  14. Hola bloggera de la feria! Qué alegría!! Si bien hace más de un año que te leo es la primera vez que comento. Me puso re feliz esta noticia! Apenas me enteré que eras finalista entré a facebook para votarte. Dentro mío pensaba 'esta chica debe ganar, se lo merece'. Por todo el esfuerzo que pusiste en esto felicitaciones!!!
    Saludos y un abrazo grande, Yami

    ResponderBorrar
  15. ¡Felicidades Nanny!

    Viste? siempre hay que tener esperanzas, me imagino la emoción y el revuelo de sentimientos que experimentastes en la feria, a seguir adelante y levantar un poco el autoestima, que como siempre digo, la vida te puede dar con un caño pero hay que demostrarle que una es más fuerte y a disfrutar de los buenos momentos que nos ofrece.

    Besos

    ResponderBorrar
  16. Nanny! Recién hoy pude entrar a internet y vi tu entrada. Me emocionas mil. Puedo ser una colgada y que no te hayas dado cuenta pero mi felicidad libera lágrimas con vos jajaja
    Sos lo más, te lo re mereces y creo que tenes la hiper trayectoria. Que mejor que vos para ganar! Encima un premio que te hace ver que el mundo puede parecer gris pero tiene sus grandiosos momentos.
    Mi familia que estaba en el público me dijo que te re felicita, así que mira hasta donde llegaste Nanny! Re lejos, y vas a ir más lejos! Mira que siempre hay algo lindo y nosotros estamos para bancarte en las buenas y en las malas :D
    Te quiero mucho, me puse cursi, así que me voy.
    Tengo un mini chocolate para regalarte por ser blogger de la feria. Hiper merecido.

    Besooooos y abrazoooos de oso y de amiga que se ríe de todas las pavadas que pones.

    ResponderBorrar
  17. Nanny, me hiciste llorar y estar feliz al mismo tiempo. Lo lograste y tan merecidamente, porque sos una de las mejores bloggers del país. Y sos mi amiga, sí aparezco ahí en la dedicatoria, qué orgullo jajaja. Te admiro un montón y deseo que este premio sea el comienzo de una nueva Nanny que crea más en sí misma y esté abierta a todo lo bueno que la espera en la vida ♥
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  18. Felicitaciones Nanny!

    Hace relativamente poco que te sigo en el blog y GR, ergo no te conozco bastante. Pero me pareció justa la necesidad de apoyarte después de haber leido por lo que andás pasando.
    Tranquila, casi todo tiene solución. Cuesta, pero es así. Y no quiero que esto se convierta en un comentario sacado de un libro de autoayuda.. pero en serio, refugiate en toda esa gente que te quiere, y que te quiere ver bien, valga la redundancia.
    Con respecto al trabajo, ya va a llegar algo estable. Somos jóvenes (guarda, tengo 27 y me metí en la misma bolsa jaja!), hay tiempo suficiente como para que el sistema nos explote de lo lindo... o quizás tengas la suerte de seguir haciendo lo que te gusta sin rendir demasiadas cuentas a nadie (lo cual, sería batiGENIAL).
    Por último y no menos importante... aguante Grido loco! Será el helado más básico del mundo, pero a la gente de GBA Sur nos encanta para superar bajones. Seguramente conozcas mejores heladerías con socotrocos de frutas y cosos arriba del precioso helado, pero ya fue todo. Al carajo lo que diga el resto sobre el helado de Grido también! jaja
    Seguí así, rompela!
    Saludos desde Banfield.
    Marcos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!