Entrevista a Sebastián Alanya

lunes, 15 de mayo de 2017


En la Feria Internacional del Libro tuvimos muchas visitas de BBB, entre las figuras que dieron charlas y firmaron autógrafos, está Sebatián Alanya, un youtuber y booktuber super divertido. Como es muy amable, accedió a responderme un par de preguntas:

- ¿Cuáles tu libro favorito?
- Mi libro favorito se llama Perdida de Gillian Flynn y es también mi película favorita.
-¿Por qué?
- Me encantan los thrillers psicológicos, pero más que eso me gusta la construcción de los personajes y no me gusta Perdida por Perdida, sino por la autora. Me pongo a pensar en cómo personajes tan bien construidos pueden salir de la mente de un ser humano, es como increíble.
- ¿Cómo definirías tu trabajo de influencer?
- He tenido la oportunidad de trabajar en Ferias también y de hecho viene un montón de gente a verme y a que les recomiende libros, y es palpar algo que ves en las estadísticas del canal, pero que en la feria lo ves. La gente viene te agradece, se saca fotos, es interesante.
- ¿Cuál es tu opinión de Argentina?
- Me encantó... Frío, en Perú la mínima es diecinueve y ahora me estoy muriendo de frío, igual me encanta el frío y ando muy abrigado, con guantecitos. Me encanta. Y la gente muy amable, cariñosa, la Feria del Libro es enorme y tenía muchos amigos acá gracias a Youtube. Y los voy a extrañar.
- Tres palabras que hayas aprendido de los argentinos.
- Ah ree, dale, no aprendí dale la palabra, sino dale en el sentido argentino y... sorete. Me encanta la palabra sorete, es épico.
- Tres cosas a las que les hayas tenido miedo sobre Argentina.
- Miedo a perderme, miedo a gastarme todo mi dinero porque en Argentina todo está super caro a razón de Perú. Ustedes vienen a Perú y se vuelven ricos. Los libros, la ropa, todo. Y bueno, miedo a que todo el mundo me decía que tenga cuidado con los robos. Te van a robar, te van a robar. Pero no pasó nada.
- ¿Cómo es esta Feria del Libro a comparación de otros eventos en Perú?
- No, no, no. Esta Feria es...realmente enorme. A la feria de Perú la pateas en un día y en esta, pues ya llevo varios días y sigo recorriendo la Feria, encontrando cosas, increíble, muy diversa, muchas charlas, muchos adultos y muchos niños. Muy feliz esto.
- ¿Te gustaría volver?
- Me encantaría, me encantaría.
- ¿Un mensaje para los lectores?
- Que sigan leyendo, que es un hábito que no solamente te divierte, te da ganas de seguir descubriendo mundos, de empatía, de conectar con otras personas, te enseña ortografía. Mi ortografía era un asco antes de empezar a leer. 
- Y la pregunta más rara del mundo: ¿gatos o perros?
- Ahora me estoy encariñando mucho con los gatos, pero si tuviera que elegir definitivamente, como en una isla varado y tuviera que elegir una mascota, pues sería un perro.

¡Espero que les haya gustado esta mini entrevista! Pásense por los canales de Sebas que son super divertidos y sabe muchísimo sobre libros ♥

Redes de Sebas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!