Nanny Books: Escape del Asylum de Madeleine Roux
-->

domingo, 14 de mayo de 2017

Escape del Asylum de Madeleine Roux


"Estuve dentro de su cabeza.
No existe libertad en esto.
No puede escapar de su propia mente."
La pesadilla es solo el comienzo...
Si Ricky Desmond tan solo pudiera hacer entrar en razón a su madre, la convencería de que no pertenece al hospital psiquiátrico Brookline. Allí no hay ningún paciente como él: ni el hombre que cree que puede volar ni la mujer que asesinó a su esposo. Todo lo que Rick hizo fue perder la cabeza un poco... y solo ocurrió una vez. Pero cuando el director Crawford lo selecciona para un programa muy especial -un programa que, según el propio directo promete, no lo curará, sino que lo perfeccionará- Ricky se da cuenta de que tal vez no tenga tiempo para hacer entrar en razón a su madre.
Debe escapar ahora o puede ser demasiado tarde.
Escape del Asylum se sitúa mucho antes de que Dan, Abby y Jordan pusieran un pie en los pasillos de Brookline. Ahora, el hospicio es realmente un hospital, no una residencia para jóvenes universitarios.
Madeleine Roux vuelve a cautivar a sus lectores y los lleva al límite de la locura, con una historia que los dejará sin aliento.

Saga Asylum
 - Escape del Asylum
1. Asylum
 - Scarlets
2. Sanctum
 - Los artistas de huesos
3. Catacomb
 - El director
Datos adicionales:
Ya a la venta
VRYA
V&R Editoras
352 páginas

Sobre la autora:


Madeleine Roux (12 de Junio de 1985) es una escritora oriunda de la ciudad de Minessota. Se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo.
Aunque se supone que Escape del Asylum es una precuela, personalmente recomiendo leerla después del resto de los libros que componen la saga para no recibir spoilers. Entonces, el orden de publicación es el mejor, especialmente si lees todo de un tirón, ya que así no te perderás ningún detalle.

Ricky acaba de ser ingresado al hospital psiquiátrico que está bajo las órdenes del director Crawford. La enfermera Ash lo vigilará constantemente. Hacer amigos entre los pacientes es muy difícil, pero una jovencita que parece estar cuerda lo ayudará a aclimatarse. Pero, nuestro héroe confía en no quedarse mucho tiempo, ya que él no es como el resto... ¿Verdad?

La narración logró cautivarme una vez más. El escenario y la atmósfera son tan espeluznantes que atraviesan las páginas. Realmente no me gustaría estar en ese lugar ni de visita. El terror psicológico, un poco paranormal, que nos prepara la autora nos inunda en las pocas páginas del inicio. Con un ritmo rápido y muchas sorpresas en el camino, la lectura es muy entretenida y... para leer con la luz encendida. La preciosa edición mantiene las solapas, los detalles internos, las páginas ilustradas y las fotografías de espanto.

Ricky es un protagonista con un poco más de chispa que Dan, lo cual se aprecia, pero no logró cautivarme al completo. Algunas cosas que escondía y que a lo largo de la lectura van surgiendo, hicieron que me simpatizara más. En cambio, la amiga y compañera de tortura, Kay, es genial. Algo muy jugado que ingresa la autora y que toma el relieve suficientemente profundo como para que cause impacto, pero no demasiado como para que llame la atención continuamente. Nos revelarán la filosofía del Director, su meta, con toda claridad. Sus objetivos, tan perversos y a la vez brillantes, nos dejarán muy intrigados. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano? Algunos personajes viejos, volverán en todo su esplendor, especialmente los pacientes. Y también tendremos cierta sorpresa, ya en las últimas páginas, sobre una relación que nos tenía tan preocupados en el primer libro, Asylum

Un final un tanto decepcionante, no es que estuviera esperando sesos derramados, sangre y condenas de locura para todos... Pero, estaba esperando algo menos... ¿feliz? No creo que coincida con el modo general de la saga, aunque luego repasé algunos eventos en general que ocurren particularmente en esta novela y que atañen a los otros libros y fui comprendiendo algunas cosas. Sin embargo, no estoy del todo satisfecha con el cierre.

En suma, Escape del Asylum es una precuela, pero también un gancho de oro para terminar definitivamente la saga si han seguido el orden de publicación correctamente. La pluma de Roux me ha encantado, ha logrado conservar el estilo en siete novelas del mismo espacio, lo que es todo un logro. Estoy esperando con ansías otras obras suyas, ya que esta me ha encantado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...