Nanny Books: IMM #115: Book Haul + Botín Ferial
-->

domingo, 21 de mayo de 2017

IMM #115: Book Haul + Botín Ferial


Estuve dándole muchas vueltas a cómo encarar este IMM. Sabía desde un comienzo que la cantidad de libros sería un problema tanto si me lo planteaba en formato vídeo como en fotos. He estado escuchando comentarios al respecto y me he decidido por resumir lo más que puedo este Book Haul. Y como bien dice la foto de arriba, este botín ferial es solo una parte, porque hay varios libros que quedaron en el departamento de mi abuela y hasta el próximo domingo no puedo mostrarles cuáles son. Sin embargo, no se entusiasmen, lo más groso está acá:

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). El "Book Haul" es una sección en donde muestras los libros que obtuviste en un tiempo prologando, en este caso, durante las semanas de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Me costó mucho trabajo pensar cómo iba a estar diseñada esta entrada y de ante mano, les pido disculpas por lo larga que será.

¿En qué consistió mi Botín? Pues tenemos treinta y cinco libros, una taza, una lapicera, un lápiz, unos cuantos señaladores, cuatro credenciales de la FIL (prensa, expositor y dos permanentes), una postal, unas fotos impresas preciosas, unos banderines y un par de cosas que no están en las fotos porque me dijeron que "no daba": dos bolsas, una del Banco Provincia, otra de la Feria (parecen tonterías, pero yo las uso para guardar módulos de la Universidad durante el año), un calendario con el paisaje de las Sierras, dos pines de la Universidad de Moreno, una guía del estudiante, un póster de Naruto (que me lo robé, sorry but not sorry), un pin con la letra N (no sé de qué anime será), un falso billete de dólar, una regla que se me rompió, un panfleto sobre drogas y cuatro remeras que usé en el laburo (tres de Todo, Todo y una de The Raven Boys). ¡Ahhhh, me olvidaba, también me llevé un esmalte que encontré en la calle, pero no sé si cuenta... aunque fue a la salida de la Feria. Y barras de cereal, chocolates y alfajores gratis ♥



Como seguro saben, en el fin de semana largo de Pascua me maratonié la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. ¡Y la amé! Cada personaje, cada escena, me robó el corazón. Incluso las protagonistas femeninas me parecieron geniales, lo cuál siempre representa un gran reto. Así que cuando me enteré de que V&R Editoras había lanzado Heartless, me propuse obtenerlo costara lo que costara. En esta novela realizó un retelling sobre cierto personaje del País de las Maravillas. Aún no he podido empezarla y es bastante gordita, pero lo estoy ansiando. El último día que fui a la Feria descubrí que estaba también en el libro para pintar de Crónicas, pero se escapaba de mi presupuesto, así que lo tuve que dejar ahí (no, no sé pintar, pero igual lo quería).

Me gané en un sorteo Entre la chispa y la hoguera de April Genevieve Tucholke. Me puso muy contenta... hasta que descubrí que era la continuación de una saga (obviamente no tengo el primero). Como fui con un presupuesto muy limitado y muy pensado a la Feria, no entraba de ninguna manera comprarme Entre el demonio y el profundo mar azul, así que si no lo consigo durante el año, este chiquitín seguramente sea resorteado.

En la primera semana de la Feria, tuve el placer de entrevistar a Esther Sanz. Esta autora me encanta, es super simpática y divertida. Le llevé todos mis libros para firmar y, como no tenía Si el amor es un canto de sirena, la representante de la Editorial me lo regaló. Y también lo pude firmar. Además, me llevé un montón de señaladores de ella.

Hace unos meses, V&R Editoras me dio en colaboración La rosa blanca, segunda parte de la trilogía La Ciudad Solitaria. Así que me propuse conseguir la primera parte, pues a un amigo le encantó la saga y al hablar maravillas de ella en cada ocasión, fue a los primeros lugares de mi lista. Para la Feria también salió la tercera parte como novedad. Y aquí me tienen con La Joya (1er libro) y La llave negra (3ra parte).

Ahora viene la influencia mi papá (y no me refiero a Darth Vader): Star Wars. La princesa, el contrabandista y el granjero de Alexandra Bracken y Tarkin, El origen del mal de James Luceno son dos pequeños libros que se van directo a mis favoritos. ¿Les conté que este fin de semana maratoneamos las películas por orden cronológico? Fans a morir ♥ También me corté el pelo, jajaja.

Durante la Feria, pude volver a encontrarme con la genia de Romina Russell, a quién conocí el año pasado. Tuvimos una breve charla junto con otros bloggers, donde conocimos chismes de primera mano. La saga Zodíaco es muy interesante y conseguí que me firmara Luna Negra. Luego, cuando llegué a casa, descubrí que a los otros no los tengo firmado... y no lo entiendo. *Ganas de llorar aumentando* Pero, luego me tranquilizo al saber que el próximo año de seguro Romi vuelve, así que cruzo los dedos para que me los firme (y ya me hice un post it que pegué en el escritorio).

¡También conseguí el nuevo libro de Mario Escobar, Los niños de la estrella amarilla! El año pasado conocía a Mario en la Feria y su primera novela sobre Auschwitz me dejó gratamente satisfecha. Así que no lo dudé cuando encontré esta preciosura. Es una pena que este año no lo pudiera entrevistar ni nada por el estilo, será mi cuota pendiente =( La novela ya la leí y pronto tendrán reseña ♥

Y ahora viene el momento de dos autoras que me encantan. La primera es S.J. Kincaid, a quien la conocía gracias a su saga Insignia, una maravilla de ciencia ficción juvenil. Cuando me enteré que Penguin estaría lanzando Diabólica, la puse en mi primer puesto para conseguirla en la Feria. La portada es super atractiva y la sinopsis me encanta. Le tengo mucha fe y espero que no me decepcione.

La segunda es Sarah J. Maas. A diferencia de muchos lectores, yo recién conocí esta autora con la saga de Una corte de rosas y espinas. Las dos novelas que, por el momento, componen la saga me han gustado mucho y estoy esperando con ansías a que Planeta logre traer al país las continuaciones. Ahora bien, Penguin volvió a editar la serie Trono de Cristal y mis amigas, super fans, me rogaron, me imploraron que le diera una oportunidad. Ya tenía en casa el primer libro, así que me fui por el segundo, Corona de medianoche. En casa de mi abuela, por alguna razón se separó del paquete, quedó el tercer título (lo verán en el próximo IMM).

Durante esta feria estuve trabajando en el Stand de Ediciones SM. Contrataron a un par de pares de BBB y entre esas afortunadas, estuve yo. En otra entrada ya les conté en qué consistió todo, pero les vuelvo a decir que fue una experiencia muy divertida. Sí, trabajar puede ser divertido si tienes un buen equipo (las fotos lo atestiguan). Una de las novedades que lanzaba la Editorial era la novela Todo, Todo de Nicola Yoon. Durante este mes se está realizando una lectura conjunta, con sorteos de entradas y merchandising. Más info aquí. Así que me colaboraron el libro... y creo que también la lapicera, el lápiz y la taza. Si no era así, la culpa la tiene el jefe Facu. La novela tiene fotos de la película, la cual se estrenará el mes que viene en nuestro país y tiene una pinta tremenda ♥

Y ahora llega un momento muy: "Te quieres pegar un tiro". Hace un año que tengo en mi biblioteca El niño en la cima de la montaña de John Boyne, incluso lo he reseñado en el blog y sorteado una vez. También, hace poco recuerdo estar en la librería de mi barrio enterándome de que mi librero favorito había fallecido y eligiendo entre comprar el último libro de la saga Cazadores de Sombras o el Guión de la película Animales fantásticos. Terminé comprando este último, lo leí y lo reseñé en el blog. Sé que leo mucho y que tengo muchos libros. También sé que siempre pido que me regalen libros. Juro que no es de mala agradecida ni nada, pero si vas a comprarme un libro, en este caso dos, ¿no sería prudente revisar antes que yo no lo tenga o conservar el ticket del stand?

Pues no, gente. No revisó porque no le gusta mi blog ni mis redes ni nada que tenga que ver con mis libros. Y obviamente no guardó el ticket del stand, porque regalar algo y anexar el ticket para que la otra persona sepa cuánto te gastaste es de mala educación.

Fue un momento muy incómodo. O sea, le estoy muy agradecida a Ta que me comprara libros por haber ganado el Concurso de Blogger de la Feria y también me alegró que me fuera a ver al trabajo, pero...

¡Repetidos, los tengo repetidos! En la foto pueden ver los libros. Los de abajo son los míos, tienen marcados mis dedos, las puntas un poco dobladas, pero con cariño. Ahora no sé qué hacer. Supongo que se añadirán al pack de libros que sortearé en cuanto el blog llegue a los 3.000 seguidores. ¿Qué dicen? ¿Los guardo igual, de recuerdo? ¿O los sorteo?

Esta parte se llama "Compras de partes", jajaja. En los comienzos de mi blog sorteé los dos primeros libros de la saga Paranormal y Ediciones B me dio, aparte de los libros para sortear, el segundo de la saga para mí. Ajá, entenderán que nunca la pude leer, porque me faltaba el primero. Así que, mientras estaba en la Feria yendo al Stand, me detuve por casualidad a mirar a un montón de gente que hacía fila. Generalmente, si quieres saber qué autor está firmando en la Feria, solo debes mirar qué libros sostienen los lectores. Pero, esta fila en particular, tenía libros de cualquier tipo y de autores que, sabía con certeza, jamás habían pisado Argentina. Así que le pregunté a una señora y me dijo que era la cola para una librería que tenía ofertas. Ese día, llegué tarde a trabajar, y a casa regresé con cero pesos y muchos libros. No recuerdo exactamente qué libro compré en cuál lado, porque le di mi post it de stands de ofertas a un amigo (cofcofIsacofcof), pero sé que desbarranqué. Les juro que solo quería mirar las ofertas en Dickens (fue mi peor error) y luego terminé con el mapa buscando más ofertas... y más. Hasta que mis fondos quedaron en 0. Fue el único día donde compré irresponsablemente. Pero no podía parar. Y si paré, fue porque tenía que entrar a trabajar.

Además de Paranormal, conseguí El archivo de Victoria Schwwab. Ya tenía la continuación en casa, porque fue una colaboración editorial.

Por supuesto, Maggie Stiefvater iba a venir a Argentina, especialmente a firmar libros dos días seguidos en el Stand de Ediciones SM. Pero la señora no vino porque se enfermó *se pone a llorar* Aún así, la Editorial me colaboró los tres libros que me faltaban de la saga The Raven Boys: Los saqueadores de sueños (ya reseñado), El tercer durmiente (mi actual lectura) y El rey cuervo. Ni que decir que me ha encantado lo que llevo de leído y que deseo encontrar la primera saga de la autora, Los lobos de Mercy Falls. Ojalá, se vuelvan a reeditar en nuestro país y ojalá la autora pueda, por fin, llegar a visitarnos ♥♥♥

No sé si me arrepiento de estas compras... Hace muchos muchos muchos años, mi papá me regaló el primer libro de la saga Fairy Oak. Era en tapa dura, con cubierta, con varias ilustraciones, simplemente precioso. Ahora bien, nunca continúe comprando la saga en papel, ya que el precio era muy salado, y leí los libros en ebook. Durante el año pasado (¿o el anterior?) la Editorial Planeta reedito la saga y logré que me colaboraran las dos continuaciones. Estas, sin embargo, eran en tapa blanda. Cuando vi a Flox de los colores no pude evitar que mi corazón se acelerara. Sin pensarlo lo agarré y lo llevé a la caja. El tema es que al llegar a casa, recuerdo que mi intención principal era comprar El secreto de las gemelas en tapa blanda para que hiciera juego con el resto de los libros (para comprar en tapa dura los otros dos no me alcanzaba). Pero, bueno... Compré a Flox, ella me encantaba, era uno de mis personajes favoritos ♥

Y luego llegamos a una compra de la que sí me arrepiento que es Hermoso caos de Kami Garcia y Margaret Stohe, Este es el tercer libro de la saga y solo tengo el primero, leído y reseñado, pero aún así...No sé si voy a conseguir el segundo pronto. Creo que no. Probablemente nunca.

Los libros más gordos entre los gordos, pertenecientes a la saga Malaz: El libro de los caídos, estas dos novelas son la cuarta, La casa de cadenas, y séptima entrega La tempestad del segador de Steven Erikson. La pregunta es, ¿tengo los otros libros? Solo el primero. En mi defensa, estaban de oferta, super oferta y son gorditos, y en algún momento planeo leer la saga entera porque es de muy alta calidad (o al menos eso me han dicho).

Empecemos por el hecho de que adoro la serie de televisión Once upon a time. Así que fue una conducta totalmente normal tirarme sobre el libro en cuanto lo vi, incluso si parecí una loca en el stand. No me arrepiento de eso.

El designio del ángel de Cynthia Hand fue una novela que vi (y luego me recomendó) una alumna hace tiempo cuando hice una suplencia. Ella estaba super encantada con el libro, varias compañeras lo leyeron, se armó un club de lectura en el salón, fue algo genial. Así que cuando lo vi en la misma mesa de saldos que Once, me lleve la oferta de dos por uno. Ojo, no lo compré porque piense que me puede gustar, sino más bien por curiosidad de saber qué fue lo que les gustó a las chicas.

¿Hay algo más que decir sobre Las marcas de la muerte que no sea "Veronica Roth? La autora de Divergente tiene otro libro. Yo quiero leerlo. Y así fue toda la conversación que tuvo mi corazón con mi cabeza para llevarme este libro a casa. Me parece que guarda cierto regusto a su anterior saga, pero... habrá que leerlo para asegurarse.

26 besos de Anna Michels fue una colaboración editorial de Riverside Agency. No sé si es mucho mi tipo, pero la cosa es que el libro llegó a mi casa. Si veo que las primeras páginas no me convencen, de seguro lo terminaré sorteando en el blog. ¿Cómo? ¿Están rezando para que no me guste? Que mal, que mal.

¡Madeleine Roux vino a Argentina! Estuvo en la FIL, estuvo bailando, estuvo dando una charla en donde la entreviste. Me hubiera gustado que me firmara la saga, pero no se dio *se va a llorar*.

Uno de los libros más esperados con ansías para mí fue Escape del Asylum, última novela perteneciente a la saga. Ya está, ya no habrá más novelas de terror sobre el asilo Brookline. Pueden leer la reseña por acá. Al libro lo conseguí como colaboración Editorial.

Los señaladores que ven en la foto me los llevé de la charla. El pequeño que dice Asylum es obra de Cranky. Lo pones a la luz un rato y esperas, cuando lo llevas a un lugar oscuro brilla fantasmagóricamente. ¡Es genial!

He aquí dos colaboraciones editoriales. La primera es de Riverside Agency: Si yo fuera tu chica de Meredith Russo.  No estoy segura de que sea mi tipo de lectura, pero bueno, está en casa, veremos qué pasa. Luego les cuento y cualquier cosa armamos sorteo, ¿les parece?

La segunda colaboración es de Editorial Planeta: Read me like a book de Liz Kessler. Tiene una portada preciosa, con muchos colores. La sinopsis es un tanto jugada, no tengo grandes expectativas con la novela, pero me la han recomendado mucho, así que veré que tal.

¡Gente, tengo Una magia más oscura en papel! (o en físico, o como quieran llamarle) Es tan lindo *lo acaricia* ¿Ya leyeron la reseña? Si lo hicieron saben que me encanta y que es posiblemente EL libro del año para mí ♥

Después de leer la novela de La Bella y la Bestia que sacó Planeta, no podía por menos que leer El libro encantado de Jennifer Donnelly.  La sinopsis es muy cautivante y como está protagonizada por los icónicos personajes de La Bella y La Bestia se fue para casita.

Compré Yo soy la misión de Allen Zadoff pensando que tal vez podría llegar a firmarlo por el autor en la FIL, pero al final el día anterior no volví a casa y me quedé en lo de mi abuela (donde no estaban los libros). Así que me quedé con las ganas. Además, no sé cuándo pueda leer la novela, porque tengo otras más acuciantes ahora.

Colaboración editorial, Un cuento oscuro de Naomi Novik. Lo pedí porque todo el Book Squad estaba recomendando su lectura y me pincharon para que leyera la sinopsis de Goodreads y sí, me ganó la curiosidad, así que lo pedí. Está bastante gordito y yo siento debilidad por los libros gorditos, así que de seguro me lo lea pronto.

Y lo mejor para lo último, El bazar de los malos sueños de Stephen King una selección de cuentos, algunos nuevos y otros no tantos. Pero lo mejor es que vienen con análisis del propio autor, datos sobre su construcción y anécdotas biográficas. Imperdible para todos los amantes del género y del rey del terror. Yo ya me he leído un par y están geniales.

Eso ha sido todo, amigos. Aquí termina este IMM descomunal. Perdonen la demora, pero fue muy extraño esta producción. Les tengo preparados un vídeo, pero se los mostraré próximamente... No, no quiero causar intriga, es solo que no soy buena editando y la mayoría de las veces queda peor que lo original. Así que tenganme paciencia.

¿Qué les pareció todo?
¡Nos leemos en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Estoy enamorada de tu book haul/IMM <3 y DALE, SORTEÁ EL GUIÓN DE ANIMALES FANTÁSTICOS :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo voy a hacer.
      En cuánto lleguemos a los 3.000 seguidores, lo hago. Faltan poquitos, así que será pronto.
      Abrazos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola Nanny!
    Por favooooor, ¡que cantidad de libros! Se nota mucho tu autocontrol cuando se trata de comprar libros jajaja Pero la verdad que estando en la FIL no creo que te puedas contener.
    La verdad no se si va a haber sorteos pero al final son un montón los que pensas que quizás se pueden sortear jajaja *yo feliz*
    Me encantó todo, la verdad que un arsenal espectacular :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí "la verdad" tres veces, ¿se nota mi emoción? Jajajaj

      Eliminar
  3. Qué maravilla, hay muchos títulos que me encantan y encima con marcapáginas, wow :-D
    Besotes admiradores.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! menudo botín!!! disfruta mucho de tus nuevas adquisiciones jijiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Nani!
    Mujer, como hiciste para transportar ese botín y no quedar renga o con una joroba? jajajaj disfruta de tus lecturas que queremos leer muchas reseñas!
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que mi book haul de este mes iba a ser masivo xD me ganaste y aún te faltan libros! Amé chusmear todo. Y voto por sorteo pero hace lo que dicte tu corazón (???)
    Besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Joe cuantos libros. La única vez que he tenido tantos los he tenido que dividir en 4 IMM (creo que yo acabe con 32 libros).
    Hay muchos libros que me llaman la atención y que me voy a llevar apuntados, haber si los consigo en un futuro cercano.
    Creo que ya tienes libros para una buena temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Menudo botín desde luego, hay algunos que ya he tenido la oportunidad de leer y otros como los libros de Maggie Stiefvater, que me gustaría mucho hacerlo, pero desde luego todas las adquisiciones envidiables.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó! Hay varios libros que les tengo demasiadas ganas, pero que aún no los consigo en físico.
    Espero los disfrutes mucho, mucho, mucho ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Wow, jajaja muchos libros ♥ y uno mejor que el otro =)
    Espero que te guste Read Me Like a Book, a mi me gusto mucho, no es LA historia pero tiene una sencillez que me encantó.
    Nos vimos poquito pero lo poquito que te vi me hizo muy feliz ;) jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Los IMM se están poniendo gorditos este mes :D Tengo que hacer el mío, pero me faltan las fotos. Me has inspirado ^u^ así que cuando termine una parte de mi resumen para el parcial, puede que tome algunas fotitos.
    Un besazo, Nanny querida!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...