Respuestas del Juego: Acertijos Literarios

sábado, 22 de julio de 2017


Porque muchos lo pedían, porque estaban deseosos de saber en qué habían acertado o errado, aquí les traigo las respuestas del juego Acertijos Literarios. A medida que vayamos viendo las preguntas, voy a ir incluyendo algunas cosas que me parecen acertadas o que me causaron gracia (sin nombres, para que nadie se ofenda):

1) Mi reino puede parecerte una maravilla y aunque todo el mundo dice que seré la Reina de Corazones, yo no lo tengo tan claro. ¿Qué libro es?

La mayoría le acertó: es Heartless (super reseña acá). Hubo alguien que puso Alicia en el país de las maravillas y bueno, como está relacionado, le conté la mitad del punto.

2) Chico listo que piensa rebuscadamente conoce a chica rebelde que piensa rebuscadamente. ¿Qué libro de John Green soy?

Muajajajajaja, muajajaja, muajajamuajajamuajaja. Esta frase no es mía, le pertenece a Meli de Lee.Sueña.Vuela. La dijo un día que explotó mientras debatíamos en la Feria Infantil y Juvenil. La respuesta es: todos. Como casi nadie lo embocó, acepté cualquier mención a cualquier libro de John Green.

3) Es la princesa de la Luna y está enamorada del príncipe de la Tierra. Su nombre comienza con C igual que la saga a donde pertenece. ¿Qué personaje es?

La saga es Crónicas Lunares (reseña del primer libro) y el personaje es Cinder, la prota. Casi todos, excepto un par, la embocaron. Me causó mucha gracia que mencionaran acá a Chibiusa ♥

4) En la Tierra Media vivía un Hobbit. ¿Qué autor los creó?

Tolkien, gente, Tolkien. *Se va indignada*

5) El museo donde trabaja su madre, hay muchas piezas de Egipto, entre ellas está el libro de los muertos. En la reseña está escondida una palabra en color azul. ¿Cuál es?

Acá había que poner solo la palabra en azul, la cual era magia. Pero a los que pusieron el título El libro de los muertos (denle amor a esta reseña en forma de comentarios) les conté la mitad del punto.

6) El niño que sobrevivió tiene un nombre largo que pocos conocen. ¿Lo sabes entero?

Por Dios, Rowling se revuelve en su tumba. ¿No está muerta? ¿Pero Harry Potter y el niño maldito no le causó un infarto? ¿No? ¿Seguros? Harry James Potter es el protagonista de la saga que lleva su nombre. El Evans no va, lo único que tiene Harry de su madre son sus ojos (?)
Ah, cuando pusieron Albus Dumbledore, literalmente estallé de risa.

7) Le puse una estrella al libro porque todo todo me pareció horrible. ¿Qué libro es?

Okey, empecemos a decodificar este mensaje. Yo NO pongo estrellas, pongo gatitos. Así que deberían haberse dado cuenta de que hay algo raro ahí. Luego, viene la pista reveladora: todo todo. ¡Sí, sí! Todo, Todo es el libro (pueden vomitar con la reseña acá).

8) A Polly la juzgan por tener costumbres a la antigua, a diferencia de su amiga Fanny que es muy citadina. ¿Qué libro es?

¡La portada del libro está debajo del banner de cabecera! Una chica a la antigua, una novela que reseñé recientemente (pueden leer lo que me pareció acá). Bien, vale una aclaración: a los que pusieron mal el título o su versión españolizada, le conté solo la mitad del punto.

9) Dentro de los premios que puedes ganar, hay dioses belicosos que descubrir. ¿De qué autor son?

Rick Riordan, nuestro querido amigo Rick. Dentro de los premios hay dos Héroes nórdicos y un Martillo de Thor.

10) Por último y como siempre, hay un alguien que escribe y un alguien que lee. ¿Quiénes somos?

Acá acepté varias respuestas, porque capaz que la consigna les pareció un poco ambigua. Yo me estaba refiriendo a los escritores y los lectores. Pero, también acepté los Nanny y ustedes, porque ♥
Y los que mencionaron a Kafka y su padre, por mi reciente reseña de Carta al padre (dejen comentarios por esta relación tortuosa aquí)
Aquellos que solo pusieron libros o lectores, así suelto, les conté la mitad del punto.
Personas no, aunque motí de risa.

Cualquier queja, os estaré escuchando =P

8 comentarios:

  1. Me quedo la duda si en el primero puse Cinder o Cress jajaja estuve bastante insegura con mis respuestas. Me encantó la pregunta con tramita de John Green, yo te había dicho que todos los personajes de John son iguales, tan lejana no estuve :D
    La verdad es que estoy bastante satisfecha con mi resulto pensé que no lo hice bien

    ResponderEliminar
  2. Acá vengo a hacerme cargo de la fallida respuesta de albus jaja creía que era de los libros jaja es el nombre las largo de todos jaja pero bueno, la onda es que sabía eso jajaja

    ResponderEliminar
  3. Cuando mandé "magia" después me agarró la duda de si pedías el libro o la palabra, menos mal que ya la había mandado :P
    Estallé con "Chibiusa" jajajajajjaajajaja

    ResponderEliminar
  4. Creo, creeo que hice bien todas o casi todas, no me acuerdo muy bien que puse jajaj, en la 10 estuve, fácil, como media hora pensando si poner escritores y lectores, termine poniendo solo lectores pero bueno jaja me gusto mucho este reto! :)

    ResponderEliminar
  5. Te juro Nanny, me sentí re evaluada, como en un parcial tortuoso de la facultad. Pero como es TAN DIVERTIDO también lo disfruté ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por subir las respuestas ! Me mataba la intriga ! 😱😱
    (Te comenté el post del reto por una duda)

    Suerte Nanny ! 😊

    ResponderEliminar
  7. Hay creo que acerté casi todas pero dude de muchas jajaja me sentí súper evaluado pero a la vez fue súper divertido! Amo estos retos ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!