Nanny Books: Winterthon [Maratón + Concurso]
-->

viernes, 7 de julio de 2017

Winterthon [Maratón + Concurso]


Empieza el 10/07 y finaliza el 31/07
Retos de Martes a Viernes que duran 48 hs.
Conteo de puntos semanales por categoría.
Revelación de premios el 10/07
¡Ya puedes inscribirte!

A diferencia de temporadas anteriores y para mejorar la jugabilidad durante las vacaciones de invierno, esta nueva edición de Winterthon propone:

~ Retos por Tiempo
~ Categorías por Usuario

No todo el mundo se toma vacaciones en Julio. Incluso personas como yo, que están desempleadas, tienen fechas de exámenes a la vista (y eso arruina cualquier tipo de entretenimiento). Así que para la primera Categoría, tuvimos en cuenta a nuestros lectores más asiduos. Sí, estoy hablando de vos ♥ No es necesario que te anotes desde el comienzo, ¡puedes sumarte en cualquier momento!

¿Qué es un Reto por tiempo?

Lector Apurado) 1 semana = 4 retos
Si solo tienes una semana para participar de la maratón, no queremos que quedes en desventaja frente a otros participantes, así que habrá retos específicos para vos.
Lector Cómodo) 2 semanas = 8 retos
¿Tienes las dos semanas de vacaciones? ¡Feliz por ti! Desbloquearás retos específicos.
Lector Full Time) 3 semanas = 12 retos
Los más aguerridos y dispuestos a llevarse todo el botín participarán en esta categoría.
Lector a Distancia) 0 semanas = formulario de Rafflecopter
Para aquellos lectores que no tienen estipulado cuánto tiempo libre tendrán durante el mes, tienen un premio consuelo especial para ellos y es internacional.

¿Qué es una Categoría por Usuario?

No todos los lectores son amigos de las redes sociales y mucho menos BBB. Así que para evitar competencias desleales, tenemos a:

Lector Pajarito) Nunca deja tweetear. Y si lo hace, es porque no está respirando.
Lector Fotográfico) A estos chicos nunca se les escapa la oportunidad de sacar una buena foto.
Lector Amiguitis) Si no te dio Me Gusta, estás en un gran apuro.
Lector con anteojos) Pasa tanto tiempo frente a la pantalla, que conocen todas las redes.



Para todos estos participantes se crearán retos específicos y no podrán moverse entre bandos. Así que piensa bien qué pandilla quieres para la Winterthon. Porque...

Las categorías lucharán contra otras categorías en busca de ganar los mejores botines. Así es, ya llegó el momento de hablar de los premios y como seguro se estarán imaginando: SON LIBROS. Muchos libros *inserte carita de felicidad pura*

Cada lector ayudará a ganar a su categoría, al estilo de las Casas de Hogwarts. Competirán entre sí para obtener la mayor cantidad de libros. ¿Cómo es esto? Muchas Editoriales, después de secuestros extorsivos, manipulaciones psicológicas y fotos comprometedoras, han aceptado darnos cierta cantidad de libros (los cuales serán revelados tooodos el 10/07). Todos estos libros están en un escondite muy seguro. A cada categoría se le adjudica un número específico de libros, como premio de inicio. Al finalizar cada semana, luego de la realización de retos y lecturas, ganarán más libros. NO PERDERÁN LA CANTIDAD DE LIBROS OTORGADOS AL INICIO DEL MARATÓN, pero si podrán sumar o perder los libros que se jueguen durante el maratón. Esto quiere decir, que cada categoría competirá por ganar más libros y más y más y más. Al finalizar el Maratón, los campeones de cada Categoría (aquellos participantes que hayan juntado más puntos) serán los ganadores y podrán elegir qué libros quieren como premios.

Ahora bien, para aquellas almas no competitivas, que no quieran jugar, pueden optar por participar de un concurso sencillo que se realizará a través de un formulario Rafflecopter que será publicado el 10/07. No será la misma cantidad de libros, pero se podrán dar el gusto de participar de Winterthon.

¿Cómo participar del Concurso Maratón?

1) Debes elegir que Reto de Tiempo tienes disponible para el Maratón
2) Debes elegir una Categoría de Usuario (no podrás cambiar una vez comience)
3) Debes dejar un comentario en esta entrada (no es necesario que lo comentes en todos los blogs organizadores) aclarando que Reto de Tiempo y Categoría de Usuario quieres tener. Ejemplo: "Lector Pajarito Full Time" En caso de que elijas 1 semana o 2 semanas, debes indicar qué días comprenden esa semana.
4) Una vez que la bloguera a cargo conteste tu comentario dándote el okey, podrás comenzar a participar del Maratón (abre el 10/07 - finaliza el 31/07)
5) Una vez comenzado el Maratón, se publicarán retos especiales. Solo ganarás puntos en aquellos que correspondan a tu categoría.
6) Cada punto que sumes, será también un punto para tu Categoría. Aquella categoría que sume más puntos semanales, obtendrá más libros.
7) ¿Quién gana? Aquellos participantes que obtengan más puntos en su Categoría o que consigan más puntos en su Reto de Tiempo. No pueden ganar ambas.

¿Cómo participar del Sorteo Simple?

El 10/07 se abrirá un formulario de Rafflecopter, completarás los puntos obligatorios y listo.


Aclaraciones:

1) En caso de que una de las ganadoras sea una chica que ya había ganado en otra edición, podrá ganar, pero solo la mitad del botín. La otra mitad se le otorgará a la siguiente ganadora.
2) Aquellos ganadores que sean de CABA o GBA deberán retirar los libros en el Centro o en las Editoriales. Los ganadores del Interior gozarán de envío.
3) Es importante que recuerdes tu categoría al momento de jugar. Si tienes alguna duda, pregúntale a la bloguera más cercana o consulta la lista que será publicada (y constantemente actualizada) el 10/07.

Cualquier duda que tengan, ¡pregunten!
Esperamos que todos puedan participar y se diviertan mucho ♥

71 comentarios:

  1. 😵Me pondré las pilas duracell esta vez ...mmm... después de meditar creo que voy a elegir ser Un Lector con Anteojos Fulltime 👀 definitivamente creo que sí (estoy en todas las redes 😂y tengo anteojos, creo que va conmigo😃)y Fulltime porque creo que puedo lograrlo 😕😨(estoy practicando con los Retos Booktube y creo que sí y sobre los días, lamentablemente estoy disponible casi todos ls días 😭espero volver con pintura, con todo, algún día 🍀... Me encanta lo de las modalidades Nanny, es excelente, así todos tenemos más oportunidades y ahora van las preguntas:En caso de fallarle a mi Casa de Hogwarts y no reunir los puntos suficientes o de igual forma 😞 ¿puedo participar en el concurso para quienes no quieren competir? Ser lector con Anteojos ¿tiene beneficios 😅o sea puede elegir la red social o cómo es 😀?¿no me pierdo ningún premio Harry Potter (lo tenía que preguntar) por participar como Lector Anteojos 😰😭?¿se pueden leer libros digitales ? y me anotó un 7 porque es el número mágico jaja 😰😰😰 muchas gracias por continuar con esta iniciativa, me ayuda bastante a concentrarme y hacer una de las cosas que más me gusta y espero lograr aunque sea 2 puntos para la categoría 😅no quiero repetir lo de la Summerthon 😄.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y me olvidaba acá figura que sigo a todos los blogs y unos cuantos más, que por cierto no sé como organizar, sé que hay forma de hacer listas, pero no sé si a mis seguidores ,sus páginas las seguirán viviendo públicas 😅en fin https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=08510778399334299843&blogID=1293173325611969345

      Eliminar
    2. Te registro entonces cómo Lectora con anteojos fulltime.
      Sobre tus dudas:
      1) No, el sorteo para Lectores a distancia es solo para los que no pueden participar del maratón. No se puede estar en ambas categorías.
      2) Sí, podés elegir con que red social cumplir la consigna e incluso hacer en varias para ganar más puntos.
      3) No, nadie se pierde premios. Durante el maratón se va a jugar por la "cantidad" de libros a ganar. Los libros los van a poder elegir los ganadores, por orden de reconocimiento (más puntos).
      4) Se pueden leer libros digitales, novelas gráficas, mangas, etc. El tema es que para ciertos retos sirven más las novelas (físicas o digitales) que otro tipo de textos.
      5) Pediremos captura de pantalla o enlaces a los ganadores para comprobar que nos siguen y todo eso. Pero al final.
      6) No sé si entendió, pero por las dudas lo explico: los participantes pueden ganar puntos al ser el mejor de una categoría o de un tiempo. Ejemplo, ganar el título de la mejor Lectora con anteojos o la mejor Lectora full time. Ambos no, uno solo.

      Cualquier otra duda, podés volver a preguntar.
      Muchas gracias por participar ❤
      Abrazos y mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. Ok, estoy muy confundida.. es mucho para procesar jajajaja Pero...
    Dudo entre Lector Full Time y Lector Cómodo.. Me encantaría las 3 semanas pero no lo sé. Mmmm

    DUDA EXISTENCIAL: Si por ejemplo ... llegase a ganar mi categoría, y en mi categoría las dos personas con más puntos (supongamos que estoy entre esas) y las dos personas ya ganaron en ediciones pasadas, se sigue dividiendo?
    Osea.... Fulanita ya ganó la vez anterior, de los 6 libros le damos 3 al segundo. El segundo ya ganó le damos 1 y medio(okno) y al tercero 1 y medio.. ¿se entiende?

    La verdad es que me encanta la nueva edición porque participamos en equipo, muy genial!
    Lector con anteojos Full Time :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Si elijo Lector Cómodo, ¿puedo poner como semana la primera y la tercera? Osea.. se me complicaría en la segunda.
      Si se puede elegir la 1 y 3..
      Soy Lector con anteojos cómodo :)

      Eliminar
    2. Se puede elegir semanas, pero después no se puede cambiar.
      Son 8 ganadores en total. Uno por cada categoría: un lector a distancia, 3 lectores de tiempo y 4 lectores de categoría.
      Ejemplo: Wolf se inscribe en Lector con anteojos full time. Su categoría, "Anteojos" es la que juntó más puntos y por lo tanto tiene más libros. Pongamos que tiene 10. Wolf es el campeón de su categoría, sin embargo, la cantidad de puntos que tiene no le alcanzan para ganar en Retos de Tiempo, "Fulltime", porque hay otro participante en esa categoría que tiene más puntos. Si no hay en su equipo nadie que destaque en otros retos de tiempo, se lleva los 10 libros.
      Otro ejemplo, Wolf y Scarlet son viejos ganadores, y ambos compañeros de equipos. Scarlet, igual que el ejemplo anterior, solo tiene buenos puntos en la categoría "Anteojos", en los retos de tiempo no destacó. Por lo cual, peleaba el título de campeón con Wolf. Como él era un viejo ganador, solo le corresponden la mitad de los libros (de 10, 5) y a Scarlet, también vieja ganadora, le pasa lo mismo (de 5, 3). El participante con más puntos que le sigue a Scarlet, pongamosle Iko, ganaría el resto de los libros.
      Último ejemplo, Wolf y Scarlet son compañeros de equipo "Anteojos", pero Wolf es "Fulltime", además de viejo ganador, y Scarlet "Cómoda", nunca compitió antes. Wolf solo tiene la mayor cantidad de puntos en "Anteojos" ya que en "Fulltime" no destacó. Scarlet, en cambio, sí se destacó en "Cómoda". Entonces, la repartija de libros quedaría: 5 y 5 (el botín era 10). Pero como Wolf era un viejo ganador en realidad recibe 3 de esos 5 y 2 libros pasan al otro participante de la categoría, Iko.

      No sé si respondí tu duda,
      Cualquier pregunta, de nuevo sin miedo.

      Ah, y en qué categoría te anoto?
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Entendí perfectamente!!! Gracias :D
      Me quedo con: Lector con anteojos cómodo. Participaré la semana 1 y 3. Osea: del 10 al 16 & 24 al 31 de Julio! (no se si se cuenta la semana completa o los días de los retos pero esas semanas serían)
      Saludoooos :)

      Eliminar
    4. Está perfecto, Aye.
      Te dejo anotada así.
      Mucha suerte!!!
      Abrazos de oso.

      Eliminar
    5. Oh me surgió una duda con lo que leí más abajo.. Lector con anteojos no es necesario un blog cierto? Ósea me puedo manejar con instagram, fb y Te ? o cómo será?

      Eliminar
    6. No es necesario tener blog o usar un blog para pertenecer a la categoría Anteojos! Podés manejarte con todas las redes que tengas.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Nanny!

    Está genial esta nueva modalidad!!! me apunto a Lector Cómodo y Lector Amiguitis... vivo en face así que por eso elijo esta categoría, en la del tiempo tengo mis dudas porque no creo tener vacaciones, pero adoro participar en Winterthon así que me apunto a las dos semanas y todos los días XD ya veremos como me va (aprovechando que tengo monitor nuevo, que el anterior hace como 15 días que murió y no podía entrar a casi nada sin mi pc T.T)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani,

      ¿Me puedes especificar en qué semanas participas? Porque una vez que selecciones qué semanas, sólo puedes hacer los retos de esas semanas.

      Abrazos!

      Eliminar
    2. las dos últimas Nanny, del 17 al 31 sería.

      Eliminar
    3. Listo, Yani!
      Ya te registré.
      Un abrazo y mucha suerte!!!

      Eliminar
  4. Hola Nanny! Capté la indirecta y me parece bien ;) Hasta cuando hay tiempo de anotarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi!
      Técnicamente hay tiempo para anotarse hasta los últimos días... Pero cuanto más se tarde, corres el riesgo de juntar menos puntos.
      El lunes comienza la lectura y el martes el primer reto.

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Pero si quisiera anotarme para jugar las últimas dos semanas puedo hacerlo durante la semana que viene, no?

      Eliminar
    3. Claro, Stefy. Podrías anotarte en las modalidades Lector Rápido o Cómodo.
      Abrazos!

      Eliminar
    4. Me anoto como lectora con anteojos cómoda, para las últimas dos semanas (del 17 al 31) :3

      Eliminar
  5. Hola Nanny! Me re gustaron los cambios que realizaron, espero que asi sea mejor la maraton. Participo de las categorias Un Lector con Anteojos Full Time

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Yo me sumo. Quiero ser un lector pajarito full time.
    Pero es la primera vez que participo y tengo algunas dudas.
    1. Yo tengo un blog, ¿es necesario que suba una entrada por reto o los blogs no participan?
    2. ¿Hay que seguir a personas en específico para participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenés que seguir los blogs organizadores y las redes del concurso. Pero eso lo vamos a explicar más adelante en la entrada del lunes, que es cuando empieza el maratón.
      Si querés cumplir los retos con tu blog, tenés que anotarte en lector con anteojos. Pero si no querés, con ser pajarito te podés manejar bien.
      Confírmame si te anoto en Pajarito Fulltime o lo querés pensar.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola Nanny, yo me sumo!
    Quiero ser lectora fotográfica cómoda. Las dos semanas serían la del 10/07 y la del 17/07.
    Tengo unas dudas: ¿Los retos dónde los voy a tener que ir publicando? ¿Tengo que seguir a alguien más?
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Cada reto tiene indicaciones especiales.
      Los lectores fotográficos participan desde Instagram ♥
      El lunes, cuando empiece el maratón, vamos a poner a qué blogs hay que seguir (Anilla, Mica, Ailén, Anto y yo) y las redes sociales del Maratón. Pero por eso ahora no te preocupes.
      Te anoto entonces en la categoría que elegiste.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! 💞 ¿Tengo que dejarte mi instagram?

      Eliminar
    3. Acá no es necesario. Cada reto tiene indicado cómo proceder.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola!
    En verano conocí esta maratón y no paso nada, así que vamos a probar suerte otra vez.
    Anotame en Lector Full time y Lector con anteojos.
    Por cierto amé el ejemplo de Wolf y Scarlet.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolf ♥
      Dale, quedas anotada!!
      Abrazos y suerte!

      Eliminar
  9. En verano no me pude sumar a la maratón así que ahora si que me sumo!
    Participo en Lector Full Time y Fotográfico!
    Muchísimas gracias por organizarla!

    ResponderEliminar
  10. Voy a participar en las categorías de Lector Full Time y Lector Fotográfico. Estaría participando del 10 al 31 ¡Gracias por realizar la maratón otra vez! (Ya había escrito este mensaje pero me confundí con una categorías, espero que todavía haya tiempo para arreglarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo perfecto Ignacio.
      Quedas registrado.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  11. Holaa! Es la primera vez que participo. Espero ansiosa los juegos y retos. Mis categorías son Lector con anteojos y Full Time.
    Por lo que leí arriba y en los comentarios como Lector con anteojos puedo usar mi blog y otras redes también verdad? Si es así estoy en esas categorías.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podés elegir con qué red cumplir los retos.
      Quedas anotada Flo!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  12. ¡Buenas noches! Quiero participar como lectora con anteojos cómoda (🤓). Serían esta semana y la siguiente, del 10 al 23. Gracias por realizar estás maratones y concursos, hacen más interesante la lectura!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nanny!!
    Me gustaría sumarme en la categoría Lector con anteojos full time😉😉

    YAAAY🎉

    ResponderEliminar
  14. Hola Nanny! Es la primera vez que participo en una maratón y me encanta! Voy a participar en las categorías de Lector Full Time y Lector Fotográfico. Estaría participando del 10 al 31 de Julio. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Nunca participe en una maratón así por lo que esta vez es la primera vez, pero estoy emocionada!! Voy a participar en las categorías de Lector Full Time y Lector Fotográfico :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantaron los cambios de la maratón! :3 Me apunto como Lector amigitis full time :) Espero poder completar todos, el año pasado ni cerca estuve jaja un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nanny! me encanto la idea por o que me anoto a la categoría Lector fotográfico y full time :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Nanny, que genial maratón, quiero apuntarme pero tengo una duda: sobre los premios ¿también cuenta a nivel internacional? (soy de Colombia) y me inscribo en la categoría de lector anteojos full time.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El único premio internacional con el que contamos es la categoría Lector a Distancia, que es un vale de 15 USD para Book Depository.
      Para participar por ese premio, tenés que ir a http://vuelo-literario.blogspot.com.ar/2017/07/winterthon-concurso-internacional.html

      Eliminar
  19. Hola Nanny! Es la primera vez que participo en esto, asi que tal vez al principio estaré algo perdida 😊
    Anotame como Lector con Anteojos Full Time. Deseame suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte!
      Ya estás registrada.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  20. Cuando este recursando me voy a arrepentir,dijo nadie nunca 😛

    Voy por lector comodo 1er y 2da semana,lector Pajarito 🐤
    Está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al lado oscuro, muajajajaja!
      Estamos iguales.
      Yo tengo dos finales que rendir y me puse doce libros en el TBR.
      Quedas registrada ♥
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Pero este lado oscuro es genial! 😉
      Gracias!Mañana subo mi TBR!
      Beso

      Eliminar
    3. Jajajajaja, es el mejor lado oscuro ♥
      Abrazos!

      Eliminar
  21. Hola Nanny! Primera vez que participo asi que vamos a ver como me va :)
    Anotame como Lector con anteojos full time!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nanny! Dude mucho en participar porque tambien estoy con "la vuelta al mundo con booktube" pero desde que conozco la maratón siempre quise participar, así que vamos a ver si podemos con las dos!
    Me uno como lector pajarito Full time! Tengo una pregunta ¿Puedo participar de los retos que ya estan activos o ya no?
    Espero tener suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes participar solo de los que aún no han vencido.
      Quedas anotado.
      Mucha suerte!!!
      Abrazos

      Eliminar
  23. Un poco tarde, pero me gustaría participar en:
    Lectora Fotográfica y Cómoda para estas dos semanas que vienen (2 y 3 semana jaja)

    Pregunta, la cuenta desde donde participo sólo la especifico en los retos o acá también?

    Desde ya gracias Nanny!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Ya estás anotada.
      No es necesario especificar la cuenta.
      Abrazos!

      Eliminar
  24. ¡Quiero anotarme! Lector con anteojos y cómoda para estas dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:D Tengo una pequeña duda. ¿El TBR debo de hacerlo, acorde a la categoría que elegí?

      Eliminar
    2. El TBR tenés que hacerlo y subirlo al blog de Anto por si se te requiere para algún reto de estas semanas.
      Abrazos!

      Eliminar
  25. Hola! Quería saber si todavía estoy a tiempo de anotarme está última semana como lectora fotográfica apurada. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que sí. Ya te dejo anotada.
      Hoy salió un reto, ya lo puedes hacer. Abrazos!

      Eliminar
    2. Genial! Es necesario hacer el reto TBR aunque ya no sume puntos??

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...