Nanny Books: Juanca y la sirena de Melina Pogorelsky
-->

viernes, 18 de agosto de 2017

Juanca y la sirena de Melina Pogorelsky


Libro único
Datos adicionales:
Archivo digital: descarga y online
Fundación Leer
30 páginas

Sobre la autora:


Melina Pogorelsky (1979) es maestra y escritora argentina.
Como ya les he comentado en otra oportunidad, la Fundación Leer ha abierto una plataforma de lectura gratuita Leer 20 20 y su libro más importante es Juanca y la sirena, una historia en movimiento. ¿A qué me refiero? Pues, algunas ilustraciones de este libro álbum se moverán, dando una sensación super divertida y tierna que a los más pequeños les sorprenderá y gustará un montón.

La historia trata sobre un pirata que no sabe ser pirata, pero que está obsesionado con una bella sirena. Una hermosa chica con cola de pez que nada cerca de su barco. Juanca quiere hablarle, pero no le sale. ¿Podrá conquistarla?

Más allá del efecto en movimiento (que es genial), la historia es sencilla y muy bonita, con algunos chistes y unas ilustraciones preciosas. Vincent García hizo un excelente trabajo con los paisajes y los personajes, con trazos suaves y detallistas.

Juanca y la sirena es un entretenido libro álbum, muy estético y fluido. ¿Es una contra que deba leerse solo en digital? Creo que en estos tiempos, donde las tablets y otros dispositivos móviles son tan comunes (ojo, que no dije accesibles), no representa un gran problema. La animación en movimiento es un plus, la sorpresa que se llevará el pequeño lector al darse cuenta también. Recomendado para leer en familia y dialogar sobre el mensaje que nos deja.


5 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaa! Pero yo no tengo dónde leer en digital. El celular lo único pero la batería se le termina enseguida jaja
    Pero está muuy bueno!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny!
    Me encantó este libro ^^ Me parece muy buen recurso el hacer que las imágenes se muevan (me hace acordar un poco a "El Profeta" de Harry Potter :P) Yo me hice una cuenta en Leer 20 20 y hay muchísima variedad, a mi hermano lo enganché con algunos cuentos (y otros me los leí yo jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Me encanta eso de que sea tan corto y que las imágenes se muevan, pueden hacer divertida la lectura. Pero no es mucho de mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias del mar^^que bonito libro<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...