[BookTour] Me enamoré de una vegetariana

martes, 17 de octubre de 2017


¡Hola a todos! Hoy les traigo una parada del genial BookTour de "Me enamoré de una vegetariana", novedad explosiva de Ediciones Norma. La autora me tuvo una hiper paciencia para contestarme un montón de preguntas. Espero que les guste esta entrevista:


Patricia Kolesnicov nació en 1965 en Buenos Aires. Estudió Letras en la UBA. Es periodista y desde hace más de veinte años trabaja en el diario Clarín como editora de la sección Cultura. Me enamoré de una vegetariana es su primera novela para jóvenes.



- ¿Cómo fue la experiencia de escribir esta novela?
- Fue, sobre todo, muy divertida. Me reí mucho con los personajes, los escuchaba, los veía, a veces me enojaba con sus enojos y me levantaba de la compu enojada yo también. Pero en general, me reí.

- ¿Tenés alguna rutina para escribir?
- Escribo en las situaciones más exóticas, en cualquier lado. Mucho tirada en el sillón, con la compu sobre las piernas. Este libro, en particular, lo trabajé durante un tiempo en un taller literario, el de Julián López y Selva Almada. Como iba al taller los martes a las 9, me levantaba a las 6 y escribía de 6 a 8, así que largos tramos de la novela se deben a esas madrugadas.
Muchas veces pongo música, en este caso la que tenía que ver con lo que estaba haciendo: David Guetta, Bob Marley y Los Beatles (que me dictaron párrafos enteros, estoy convencida de que "Treat me like you did the night before" fue escrita para Aldana y Martina. También un poco de Babasónicos y Very Pomelo, una banda que escuchaba Aldana en España.

-  ¿Por qué escribir esta historia?
- Primero porque una mañana vi a dos chicas salir a los besos de una casa, tan felices y tranquilas, que pensé que había que contar esa historia, cómo es eso hoy. También pensé en que había que hacerse algunas preguntas: ¿un beso a una chica y sos lesbiana? ¿Eso te define? ¿Está todo tan bien con el tema como se supone?
Por otro lado creo que es un tema que hay que hablar, que tiene que aparecer en canciones, en poesías, en novelas porque ¡el amor existe!

- ¿Tenés algún personaje favorito de esta novela?
- Mmm a las chicas las quiero a las dos, me gusta mucho el papá de Martina también, tan durito y sin embargo lleno de amor. Y Sofi, una amiga muy de fierro.

- ¿Vas a seguir escribiendo juvenil?
- ¡Espero que sí! Ya estoy pensando algunas cosas... pero por ahora no quiero decir nada, por cábala.

- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?
- El trabajo anterior... masticar, pensar, buscar. Y algunos apuntes. Pero shhhh...

- ¿Qué esperas sobre el próximo encuentro con lectores en el Ateneo Grand Splendid?
- Espero MUCHÍSIMO. Espero verles la cara a los lectores, saber cómo ven a los personajes, cuánto de la vida de todos cuentan mis chicas, cuánto no, qué los emocionó, qué los hizo reir, qué quieren saber.

- Sin pensar mucho, una lluvia de opciones: ¿Gatos o perros? ¿Coca Cola o Pepsi? ¿Lluvia o sol? ¿Verano o invierno? ¿Libros o película? ¿Auto o moto? ¿Zapatillas o zapatos? ¿Periodista o escritora?
- Perros, Coca Cola, Sol, sol sol. Verano por mil. Libros. Auto (la moto me da miedo), zapatillas (salvo que sea obligatorio). ¡Uy, qué difícil esa! Es inseparable.

- Como lectora, ¿qué novelas te marcaron?
- De una, la serie de "Mujercitas". La leí 500 veces: "Mujercitas, Señoritas, Hombrecitos, Los muchachos de Jo". De más grande, muchos, pero te diría "Autobiografía de mi madre", de Jamaica Kincaid. Y "El cuento de la criada", de Margaret Atwood, que leí hace muchos años.

- ¿Qué le dirías a los lectores de este blog para que leyeran tu novela?
- Soy muy mala vendedora. Les diría que es honesta, que no baja línea, que se trata de la libertad y del dolor y de las dudas y de los que están lejos y de los amigos y del país en el que vivimos y de las ganas de amar.


Martina es parecida a su papá: responsable y organizada. A su división llega una nueva compañera, Aldana, que se define con una sola palabra: “vegetariana”.
Aldana quiere volver a España, donde vivió con su familia, para reencontrarse con su novio. Y Martina parece dispuesta a montar los planes más desopilantes para ayudarla a juntar la plata que necesita para viajar.
A medida que pasen más tiempo juntas, ambas descubrirán que el vínculo que las une es especial ¿Será que el amor, ese sentimiento que hace que veamos todo como a través de lentes 3D, se interpuso en sus planes?



¡Muchas gracias a la autora por esta entrevista!
Espero que les haya gustado.
Por último, quiero invitarlos al evento en el Ateneo Grand Splendid el 24 de Octubre a las 18:30 hs y recordarles que la próxima parada del Blog Tour es en Books of Coffee.


5 comentarios:

  1. ¡Hola, Nanny!
    Es interesante conocer el proceso de la novela; la había escuchado nombrar pero no sabía muy bien de qué trataba y ahora me llama bastante la atención :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No había escuchado sobre esta novela, pero parece una historia muy bonita.
    Además si la autora se divirtió tanto escribiéndola, debe ocurrir lo mismo leyéndola.
    Gracias por la entrevista, estuvo muy buena.
    Nos estamos leyendo^^

    ResponderBorrar
  3. Que guay que nos traigas estas entrevistas para poder conocer a la autora y conocer el proceso de creación de la novela. Gracias!
    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Nanny!
    Muy buena entrevista!! Se ve copado el libro.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!